Trailer de ‘El perfecto desconocido’ de Toni Bestard

| 22 marzo, 2012 | 0 Comentarios

Póster de El perfecto desconocido de Toni Bestard

Póster de El perfecto desconocido de Toni Bestard

El perfecto desconocido es la última película del director mallorquín Toni Bestard. Ésta supone la primera incursión del director en el largometraje, ya que tiene una larga experiencia dentro del mundo del corto con premios que reconocen toda una carrera dedicada a esta manera de hacer cine desde 1999. Además, también es reconocido dentro del mundo de la publicidad.

Con El perfecto desconocido, Bestard muestra que es posible hacer cine barato y de calidad. “El perfecto desconocido nace desde un principio con una intención muy clara: desarrollar un proyecto sencillo en cuanto a su posible producción cinematográfica y al mismo tiempo complejo en cuanto a su entramado y progresión dramática. Para ello, he querido partir de una serie de elementos muy simples y definidos: pocas localizaciones, un personaje principal que actúa como vértice de cuatro tramas secundarias, y un variopinto ramillete de personajes secundarios; que una vez combinados, nos permitan trasmitir en la dimensión deseada, la idea que subyace en el trasfondo de esta historia; que no es otra que la falta de comunicación como origen de las frustraciones humanas“. Así define el mallorquín a su primer largometraje que llegará a la cartelera el 23 de marzo.

Con un amplio recorrido en festivales la película llega a nosotros como un soplo de aire fresco en una cartelera repleta de historias llenas de efectos especiales y historias vacías.  El pefecto desconocido es Mark O’Reilly, un misterioso viajero que llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimará el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás de una vieja fotografía polaroid, que le ha llevado hasta allí en busca de respuestas.

 En el reparto nos encontramos a actores de la talla de Mark O´Reilly, la ganadora de un premio Goya Ana Wagner, Vicky PeñaGuillem Juaneda, Carlos Santos y un largo etcetera al que merece la pena conocer en pantalla grande.

 

Tags: , , , , , ,

Category: Galerías, Trailers

Deja un comentario