‘The Wind Rises’, lo último de Hayao Miyazaki

| 23 agosto, 2013 | 1 Comentario

Seleccionada en los festivales de Toronto y Venecia, Kaze tachinu (The Wind Rises), la nueva película de Hayao Miyazaki, maestro de la animación con mayúsculas con títulos en su haber como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro (por la que ganó un Oscar), nos ofrece un recorrido por los años decisivos en la vida de Jirô Horikoshi, el diseñador del Zero, símbolo de la aviación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Para los más frikis, un dato sin desperdicio: la voz de Horikoshi en la versión original es de Hideaki Anno, entre otras cosas, el cerebro detrás del legendario anime Evangelion.

Subtitulado en inglés (como de costumbre, los distribuidores españoles tardan mucho en darse por aludidos cuando se trata de una película de animación que no venga de Hollywood), este avance deja claro que estamos ante una de las películas más importantes y hermosas del año. ¿Habrá suerte y podremos disfrutarla en Sitges 2013?

The wind rises de Hayao Miyazaki

The wind rises de Hayao Miyazaki

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Trailers, Trailers destacados

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Dani dice:

    Tengo muchas ganas de ver esta película, se supone que es la última de Miyazaki, hace poco por hbo go online logré ver Arrietty, otra historia fantástica, muy rcomendable.

Deja un comentario