85 años de Oscar: las mejores películas de todos los tiempos

| 24 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Ya queda menos de una semana para que llegue el gran día. La fiesta del cine está a punto de volver a celebrarse en un año en el que la maquinaria de Hollywood a pesar de la crisis ha seguido funcionando a todo gas con películas que rememoran musicales y grandes dramaturgos del siglo XIX francés como Victor Hugo, o grandes personalidades de la historia de los Estados Unidos como Abraham Lincoln. Tampoco se ha escapado la historia comtemporánea de la influencia del Tío Oscar que ha visto un año más cómo una película bélica se cuela entre las más nominadas de una terna en la que directores de la talla de Steven Spielberg o Kathryn Bigelow se verán las caras con otros como Ben Affleck o el debutante Benh Zeitlin.

85 años han pasado ya desde que se comenzaran a entregar estos premios en 1929 donde la ceremonia era algo mucho más íntima que la actual y de mucha menor repercusión que la de hoy en día. Poco a poco, estos premios se han convertido en la cima más alta y prestigiosa a conseguir dentro del séptimo arte. Aunque muchos consideran a estos premios de poco valor artístico y mucho más inclinados al aspecto industrial y monetario del sector cinematográfico, lo cierto, es que muchas de las grandes producciones que se realizan  a lo largo del año en Hollywood tienen su vista puesta en una noche en la que el cine y sus historias quedan relegadas a un segundo plano para convertirse en una pasarela de frivolidades y materialismo que poco tienen que ver con el cine.

Sea como fuere, de nuevo el próximo domingo veremos desfilar por la alfombra roja parte de la creme de la creme de la industria del cine en Hollywood con unas cuantas películas elegidas como favoritas a conseguir el ansiado premio. Nosotros ya hemos hecho nuestras apuestas y te invitamos a que participes envíandonos la tuya. Pero mientras llega el gran día, puedes disfrutar de este espectacular vídeo en la que se recogen todas las películas ganadoras de un Oscar en sus 85 años de historia editado por Nelson Carvajal. Todo un trabajo de chinos.

85 edición de los Premios Oscar

85 edición de los Premios Oscar

Tags: , , ,

Category: Trailers, Trailers destacados

Deja un comentario