Syfy estrena la serie ‘Defiance’ el 16 de abril

| 12 abril, 2013 | 0 Comentarios

defiance

Syfy estrena el próximo martes 16 de abril, a las 22.25 horassolo unas horas después de su emisión en Estados UnidosDefiance, una serie de ciencia ficción y fantasía protagonizada por Julie Benz y Grant Bowler que promete revolucionar la narrativa audiovisual.

¿Qué tiene de revolucionaria esta nueva apuesta de Syfy por la ciencia ficción? El canal estadounidense y Trion Worlds han unido fuerzas para crear una serie de televisión y un videojuego que se alimentan mutuamente. Aunque ambos muestren un mundo conectado y con elementos comunes, son dos poderosas experiencias que se podrán disfrutar de forma independiente.

En ellas se muestra cómo, 30 años después de la llegada de alienígenas a la Tierra y tras varios años de una devastadora guerra intergaláctica, la civilización empieza a renacer de sus cenizas. Vagando por paisajes desolados donde todo el mundo lucha por la supervivencia, un buscavidas, Jeb Nolan (Grant Bowler), decide asentarse con su aguerrida hija Irisa (Stephanie Leonidas) en la ciudad de San Luis, rebautizada como Defiance, donde alienígenas y humanos aprenden a coexistir. Dispuesta a mantener el orden y la paz, la alcaldesa de Defiance, personaje interpretado por Julie Benz (Dexter, Buffy cazavampiros), intentará reconstruir la ciudad y combatir las amenazas externas.

defiance2Este es el planteamiento de una serie que no escatima recursos técnicos y efectos especiales para apabullar al espectador con un derroche de acción y de fantasía. En la Tierra en la que conviven humanos y alienígenas, los llamados votans, existen hasta ocho razas distintas, así como especies animales y vegetales nunca vistas.

Estos no son los únicos reclamos de una serie con vocación de llegar a un público masivo. El piloto no deja la sensación de estar frente a un producto cortado exclusivamente a la medida del fan de la ciencia ficción y al friki, porque incluye un catálogo de personajes tremendamente variado y una multitud de tramas: hay amor adolescente, intriga criminal, dramas personales, ambiciones, odios, conspiraciones, un poco de sexo, y un humor naif que gusta y no ofende a nadie. Ese humor es el que hace que, en ocasiones, el protagonista, Jeb Nolan, parezca un Indiana Jones futurista o recuerde al aventurero y seductor Han Solo de Star Wars.

La serie se estrenará el mismo 16 de abril en los canales Syfy de Francia, Reino Unido y Alemania. El juego, cuyo lanzamiento mundial fue el pasado 2 de abril, será distribuido en España por Namco Bandai y es un MMO (juego online masivo para múltiples jugadores de forma simultánea) que tendrá versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

defiance3

Defiance, producida por Universal Cable Productions, incluye entre su equipo técnico algunos nombres que les sonarán a los fans de Battlestar Galactica y Caprica, dos series de culto que Syfy dejó inconclusas por falta de presupuesto para rodar estas producciones tan ambiciosas. Son los productores ejecutivos Kevin Murphy (Mujeres Desesperadas, Caprica), Michael Taylor (Battlestar Galactica, Caprica) y Rockne S. O’Bannon, el veterano guionista de Alien nación, Más allá de los límites de la realidad, Invasión o Farscape, que también es responsable del guion de Defiance. El episodio piloto, de 80 minutos de duración, está dirigido por Scott Stewart (LegiónEl sicario de Dios).

La serie está protagonizada por Grant Bowler (True Blood, Perdidos), Julie Benz, Stephanie Leonidas (Whitechapel), Tony Curran (Alias, Boardwalk Empire), Jaime Murray (Dexter, El mentalista), Graham Greene (La milla verde, Bailando con lobos) y Mia Kirshner (La Dalia Negra, The L world).

Los abonados a Canal+ podrán disfrutar antes del día 16  de los 14 primeros minutos de Defiance, que, desde el jueves 11 de abril,  están disponibles, en versión original, en YOMVI.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Series, Sin categoría

Deja un comentario