La creadora Shonda Rhimes regresa en pleno delirio y acompañada de la actriz Viola Davis

| 28 noviembre, 2014 | 0 Comentarios

Defenderasesino

Regreso a este blog de estrenos de cine y televisión bajo los efectos de una nueva serie, que ayer jueves, 27 de noviembre, a las 22:15 h., estrenó el canal AXN. Se llama Cómo defender a un asesino (How to get away with murder) y su responsable es Shonda Rhimes, una de las grandes creadores de la televisión actual. Tiene legiones de fans por bodrios como Anatomía de Grey y millones de seguidores por productos tan adictivos como Scandal.

Cómo defender a un asesino tiene más de la segunda que de la primera. Es otra de las series de Shonda Rhimes con un reparto coral liderado por un arrollador personaje femenino negro, y es sencillamente frenética. Cuenta la vida y los casos de Annalise Keating -interpretada por la espléndida y esplendorosa Viola Davis-, una profesora de derecho penal y abogada defensora a la que no hay jurado que se le resista. Es brillante, apasionada, creativa y carismática, pero también un hueso para sus alumnos y, sobre todo, para los pobres representantes del ministerio fiscal. Cuando se trata de defender a los criminales más despiadados y violentos, Annalise es uno de esos animales jurídicos desprovistos de ética a los que, de tanto en tanto, hemos visto en el cine y en la televisión y que nos repugnan y seducen a partes iguales.

En las aulas, se conduce también sin piedad en busca de un grupo de alumnos aventajados a los que, a cambio de desplantes y humillaciones, se les promete la oportunidad de trabajar gratis a sus órdenes. Así consiguen convertirse en ayudantes de la Keating el avispado Wes Gibbins (Alfred Enoch), la codiciosa Michaela Pratt (Aja Naomi King), el astuto y sofisticado Connor Walsh (Jack Falahee) y la idealista Laurel Castillo (Karla Souza) y listillo Asher Millstone (Matt McGorry). Desde el minuto uno del episodio piloto, el espectador sabe que los becarios de Annalise Keating se han metido en un buen lío, pero nadie es capaz de imaginar el delirante final del capítulo, lleno de sugerencias y puertas abiertas a otros no menos delirantes acontecimientos que, a buen seguro, Shonda Rhimes irá dosificando a lo largo de la temporada.

Para descubrirlos, ya saben: los jueves, a las 22:15 h., en AXN.

Tags: , , ,

Category: Galerías, Series, Sin categoría

Deja un comentario