La violencia es amarilla: ‘Utopía’, desde este jueves en Canal+

| 23 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Utopia1

No hemos escuchado que Quentin Tarantino se haya mudado a la Gran Bretaña, pero sin duda allí tiene alumnos aventajados, como los creadores de Utopía, la última serie salida de la factoría de producciones de culto, como Black Mirror, que es Channel 4. No es necesario tirar la casa por la ventana para escribir un sólido guion, para cuidar con esmero la fotografía, para reunir a un puñado de actores que saben interpretar, incluidos los niños, para tener frescura y una buena banda sonora -compuesta por Cristobal Tapia de Veer-, y para ser ácidos, y críticos, y conspiranoicos, y adictivos, y para grabar sin complejos la cruda violencia amarilla que salpica Utopía. La prueba de que no hace falta, como decimos, derrochar libras es esta serie inglesa que opta por derrochar talento.

Con todos estos méritos, ya es la nueva serie de culto en Gran Bretaña, y promete seguir sumando adeptos en España desde el mismo momento que Canal+1 comience a emitirla este jueves, 23 de mayo, a partir de las 21.30 h. La primera temporada de la serie, de seis capítulos, estará disponible íntegramente desde ese mismo día en YOMVI. La serie creada por Dennis Kelly, podrá disfrutarse en DUAL con subtítulos en castellano y en inglés.

Utopía gira en torno a las teorías conspiratorias que genera una novela gráfica titulada The Utopia Experiments, dibujada por un tal Mark Dane cuando residía en un hospital psiquiátrico en los años 80. En la actualidad, el cómic es considerado una obra de culto codiciada por aficionados y coleccionistas, así como por una influyente organización secreta llamada La Red (The Network). Los cuatro protagonistas están convencidos de que el segundo volumen, recientemente encontrado, vaticina ciertos hechos catastróficos relacionados con un fármaco. Lo que no imaginan estos cuatro infelices es que leer un cómic podía ser algo tan peligroso.

Hay que advertir de la posibilidad de que el primer episodio deje a más de uno descolocado. Pero también advertimos de que saber quién es Jessica Hyde y cuál es su paradero se convertirá a partir de ese primer capítulo en una necesidad imperiosa.

Tags: , , , ,

Category: Galerías, Series, Sin categoría

Deja un comentario