Ya sabemos cómo es el primer episodio de ‘Touch': prometedor

| 22 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Hemos tenido que verlo para afirmar que la historia del abnegado padre de un hijo autista, cuya madre murió en los atentados del 11-S,  no tiene por qué ser un dramón manido e infumable. Es más: Touch, la nueva serie de Tim Kring, promete con semejante argumento todo lo contrario. De mano del creador de Héroes, el regreso de Kiefer Sutherland, el incombustible Jack Bauer de la serie 24, no podría ser más esperanzador. Touch nos permitirá volver a ver correr al agente Bauer esta vez con el único fin de comunicarse con su hijo autista y, de paso, hacer algo por un mundo siempre necesitado de héroes.

El personaje que interpreta Kiefer Sutherland, Martin Brohm, tendrá que devanarse los sesos para tratar de descifrar lo que para su hijo autista es una realidad palmaria: que existe una invisible conexión entre las personas que, aparentemente, no tienen ninguna relación entre sí y que las matemáticas, los números, explican esas conexiones. El pequeño Jake Bohm, incapaz de hablar desde la muerte de su madre en los atentados de las Torres Gemelas, tiene, sin embargo, una increíble capacidad para reconocer modelos matemáticos y códigos numéricos que le permiten predecir acontecimientos de una forma casi mágica. La serie combina así acción, ciencia y espiritualidad con la marca característica de Tim Kring, que pone en juego en cada episodio a un montón de personajes en diversas partes del mundo, como había ensayado ya en Héroes. Esperemos que, en esta ocasión, el guion no se le vaya de las manos y lleguemos a ver el puzle completo y con sentido.

Acompañan a Kiefer Sutherland (24, Melancolía) y al pequeño David Mamouz (Mentes criminales, Sin cita previa) la actriz británica de origen indio Gugu Mbatha-Raw (Doctor Who, Undercovers) y un peso pesado de Hollywood, Danny Glover (El color púrpura, Arma letal).

Touch se estrena en Fox el jueves 22 de marzo, a las 22.20 horas, solo tres días después de su estreno en Estados Unidos. La cadena emitirá ese día los dos primeros capítulos. En EE.UU. el episodio piloto se preestrenó el pasado mes de enero y fue seguido por más de 12 millones de espectadores.

Tags: , , , , , ,

Category: Series

Deja un comentario