Vienen de serie: Los estrenos más esperados

| 14 febrero, 2012 | 2 Comentarios

La primavera empieza este año un poco antes en televisión, que se prepara desde este mismo lunes, 13 de febrero, para ofrecer un aluvión de series nuevas. Algunas de ellas llegan avaladas por los premios cosechados, como es el caso de Homeland, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro; y otras por el prestigio de su equipo, como sucede con The river, un producto de la factoría de Steven Spielberg en el que han participado los creadores de Paranormal Activity y el director español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra (La casa de cera, La huérfana, Sin identidad), realizador del episodio piloto. La propuesta de Spielberg es una mezcla la aventura, la acción el suspense y el terror. Tras la misteriosa desaparición de un explorador y afamado presentador de televisión en el Amazonas, su mujer y su hijo parten en su busca con el apoyo del programa de televisión para el que trabajaba. The river se estrena este lunes, 13 de febrero, a las 21.30 horas en Fox. Y a continuación, a las 22.20 horas, este canal estrena también los seis últimos episodios de la segunda temporada de The Walking Dead.

Una semana más tarde, el lunes 20 de febrero, a las 22.00 horas, Canal+ 1 y C+ 1 HD estrenan Luck, la serie de HBO protagonizada por Dustin Hoffman, que debuta en televisión, y ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Luck cuenta, además, entre sus productores ejecutivos, con el creador de Deadwood, David Milch, y con Michael Mann, que dirige el episodio piloto. Desde el 21 de febrero, los usuarios de Canal+ YOMVI (clientes de C+ que disponen del descodificador iPlus conectado a Internet y nuevos usuarios en PC) podrán descargarse la serie.

Las magníficas audiencias obtenidas durante el preestreno estadounidense de su episodio piloto (12 millones de espectadores lo vieron) son la mejor tarjeta de presentación de Touch, el regreso televisivo de Kiefer Sutherland (24). La serie, que llegará a Fox el jueves 22 de marzo, a las 22.20 horas, solo tres días después de su emisión en EE.UU., es una nueva historia de acción firmada por el creador de Héroes, Tim Kring, en la que Sutherland da vida a un padre obsesionado por los problemas de habla de su hijo autista de 11 años. La aparente minusvalía del niño, traumatizado por la muerte de su madre, víctima de los atentados del 11-S, esconde una habilidad especial para asociar y descifrar números y códigos, que desencadenará una intriga de proporciones mundiales, así que Bauer tendrá que volver a correr para salvar la civilización.

La lucha por el Trono de Hierro vuelve el próximo 23 de abril, a las 22.00 horas, cuando se estrena en Canal+ 1 y Canal+ 1 HD la segunda temporada de Juegos de tronos, basada en el libro Choque de reyes, el segundo de la exitosa saga literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. Y después de que en la primera entrega muriera hasta el apuntador, en la segunda continúa la encarnizada guerra entre los Stark y los Lannister, mientras en el dominio del joven y déspota rey Joffrey en Desembarco del Rey es puesto en entredicho por la llegada de Tyrion, el Gnomo, para ejercer como Mano del Rey. A la nómina de actores de la serie, entre los que se encuentran Lena Headey (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor), Peter Dinklage (Un funeral de muerte), Charles Dance (Gosford Park) o Aidan Gillen (The Wire), se suman los fichajes de Natalie Dormer (Los Tudor), Stephen Dillane (John Adams), Carice van Houten (El libro negro), Oona Chaplin (The Hour) o Liam Cunningham (El viento que agita la cebada).

Y en abril llega también a Fox Homeland, una de las series más aclamadas del año por la crítica y el público estadounidense. De hecho, el pasado 15 de enero fue reconocida como mejor serie dramática en los Globos de Oro y su protagonista, Claire Danes, se llevó el premio como mejor actriz. La serie es un thriller en torno a un militar norteamericano desaparecido en la guerra de Irak en 2003 y rescatado cuando todos ya le daban por muerto, al que da vida el actor Damian Lewis (Hermanos de sangre), y a una agente de la CIA, papel de Claire Danes, que no termina de ver clara la historia de este soldado, recibido como un héroe.

La lista de estrenos de este año en Fox prosigue con la comedia New Girl, por la que Zooey Deschanel ha sido nominada a dos Globos de Oro; Scandal, una producción de Disney ambientada en los círculos políticos de Washington;  The Finder, el spin-off de Bones; las comedias Last Man Standing, con Tim Allen, y Apartment 23; la serie de animación Unsupervised, y Wilfred, una producción muy original con Elijah Wood como protagonista.

No hay que olvidar que Fox estrenó el pasado jueves 26 de enero Terra Nova, otra serie de la factoría Spielberg que formaba parte de los títulos más esperados del año.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Series

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Adicto TV dice:

    Qué bueno!! os lo habéis currado. Un gran repaso de las series que están por venir. Ojalá se hicieran muchos reportajes así sobre la nueva ficción para televisión. Enhorabuena!!

Deja un comentario