Antena 3 estrena la miniserie ‘Titanic’

| 1 abril, 2012 | 0 Comentarios

TitanicEn pocos días se cumple el centenario del hundimiento del Titanic en el Océano Atlántico, un acontecimiento que tuvo lugar exactamente la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Una nueva miniserie que estrena Antena 3 próximamente relata la tragedia ocurrida en el primer y último viaje de este gigantesco crucero.

Con guión de Julian Fellowes, el creador de la aclamada Downton Abbey y ganador de un Oscar por Gosford Park, Titanic presenta al espectador a varios de los pasajeros, así como a la tripulación del barco desde el momento en el que zarpan.

Condes de Manton

Condes de Manton

Linus Roache (Ley y orden, Batman Begins) es Hugh, Conde de Manton, un aristócrata que tras una fachada de perfecta nobleza esconde un secreto y que viana junto a su esposa Louisa (Geraldine Somerville, en las películas de Harry Potter) y su hija Georgiana. Los acompañan Barnes (Lee Ross, El paciente inglés), el valet de Lord Maton, y Watson (Lyndsey Marshal, Being human), la doncella de Lady Marton, que tienen entre ellos una relación más bien tensa.

El séquito de los condes se completa con el abogado de origen inlandés John Batley (Toby Jones) y su esposa Muriel (Maria Doyle Kennedy)

Por su parte, la joven Lady Georgiana (Perdita Weeks), pronto entablará amistad a bordo con Harry Widener (Noah Reid), heredero de una acaudalada familia de Fildelfia que regresa a casa junto a sus padres.

Mucho peor vista entre los viajeros de Primera Clase estará Grace Rushton (Celia Imrie, El diario de Bridget Jones), un miembro de la clase industrial que ha ganado su fortuna trabajando y que realiza el crucero junto a su esposo Joseph y su perro pequinés.

La tripulación del Titanic

Lightoller, el Capitán Edward J. Smith y Murdoc

Steven Waddington (Los Tudor, El último mohicano) da vida al Segundo Oficial Lightoller, recordado como uno de los héroes del Titanic por la calma y diligencia con la que se enfrentó al caos, aunque también porque sus decisiones fueran la causa de que las barcas de salvamento se hicieran a la mar cargadas muy por debajo de su capacidad. David Calder es el Capitán Edward J. Smith y Brian McCardie será el Primer Oficial Murdoc, quien estaba al mando en el momento de la colisión y que tendrá la responsabilidad de organizar la forma de abandonar la nave.

Paolo Sandrini (Glen Blackhall) es un joven italiano al que su hermano Mario (Antonio Magro), fogonero del barco, ha colado a bordo. Y que pronto caerá a los pies de una camarera de la segunda clase, Annie Desmond (Jenna-Louise Coleman).

Lady Duff Gordon

Lady Duff Gordon y Sir Cosmo

Otros de los personajes basados en pasajeros reales del Titanic son la diseñadora de moda divorciada Lady Duff Gordon (Sylvestra Le Touzel) y su nuevo marido, el baronet escocés y medallista olímpico Sir Cosmo (Simon Paisley Day), de quienes la historia cuenta que no permitieron a la tripulación de su bote salvavidas tratar de recoger a algunos de los supervivientes. Y John Jacob Astor (Miles Richardson), un millonario norteamericano, probablemente el hombre más rico a bordo del transatlántico, que regresaba después de una luna de miel por Europa y Egipto con su joven y embarazada esposa.

También Dorothy Gibson (Sophie Winkleman), una joven actriz, estrella del cine mudo que viajaba con su madre, y Bruce Ismay (James Wilby), el presidente de la empresa dueña del supuestamente insumergible Titanic, aparecen en la serie.

Tags: , , ,

Category: Galerías, Series

Deja un comentario