‘The Americans’ llega el 5 de septiembre (tarde) a Fox

| 5 agosto, 2013 | 0 Comentarios

THEAMERICANS

Una de las series más esperadas de la temporada, The Americans, tiene por fin, aunque muy tarde, fecha de estreno en España. Será el jueves 5 de septiembre, a las 21.30 horas, con la emisión de un doble episodio en el canal Fox.

La serie es una creación de Joe Weisberg, quien, además de ser un reputado guionista de series como Falling Skies o Daños y perjuicios, fue también agente de la CIA en los 80, al final de la guerra fría, precisamente la misma época en la que se sitúa la acción de la serie. The Americans es un thriller de espionaje muy original, cuyos protagonistas son dos agentes encubiertos del KGB que viven desde hace años en Estados Unidos fingiendo ser un convencional matrimonio de clase media, padres de dos hijos adolescentes.

Matthew Rhys, popular entre nosotros por haber dado vida al personaje de Kevin Walker en Cinco hermanos, y Keri Russell, también un rostro conocido de la pequeña pantalla gracias a la serie Felicity, dan vida a esta pareja de espías, altamente entrenados para pasar por verdaderos estadounidenses y hacer la guerra al enemigo en su propio terreno.

La tensión, el doble juego y las sospechas forman parte del argumento de esta espléndida serie, cuya acogida en la televisión norteamericana ha contado con el favor de la audiencia que la ha seguido en el canal de cable FX con una media de cuatro millones de espectadores por episodio. La producción, nominada a dos premios Emmy, acaba de ser galardonada como Mejor Nueva Serie en los Television Critics Association (TCA) Awards. Con estas credenciales y otras que se irán descubriendo a partir del 5 de septiembre, sorprende que hayamos tenido que esperar tanto para ver una serie tan discretamente excepcional en televisión.

Tags: , , , , , ,

Category: Galerías, Series

Deja un comentario