Spielberg descubre Terra Nova hoy en Cuatro

| 14 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Steven Spielberg regresa a la televisión con Terra Nova, la gran superproducción de la temporada que llega esta noche a Cuatro.

Rodada en Australia y con un equipo de producción de la envergadura de una gran película de Hollywood, la serie, que ha reunido a prestigiosos nombres de la industria, cuenta con nueve productores ejecutivos, más de 250 miembros dentro del equipo técnico y más de 150 actores. Cifras contundentes que nos demuestran que estamos ante una de las ficciones más caras y ambiciosas de la historia del cine y la televisión.

Terra Nova, una vuelta de tuerca al género de la ciencia ficción, tiene como referentes películas como Parque Jurásico, Avatar o Stargate. En el año 2149, en un mundo apocalíptico de ciudades superpobladas, falta de oxígeno y escasez de productos naturales, Terra Nova es un experimento para salvar la especie, una tierra prometida a la que solo unos cuantos elegidos podrán desplazarse viajando en el tiempo 85 millones de años atrás. Ese edén es un paraíso de aire limpio en el que los elegidos podrán respirar, recuperar alimentos que ya no sabían ni que existían y empezar de nuevo. Solo hay una pega: tendrán que convivir con los dinosaurios.

La huella de Spielberg es especialmente evidente en el atmosfera de la serie y en la apariencia hiperrealista de los dinosaurios, que fueron creados por el paleontólogo Jack Horner, el mismo que participó en la trilogía Parque Jurásico. En esta aventura se han enrolado los actores Stephen Lang, el coronel Quaritch de Avatar, Jason O’Mara (Life on Mars, Hermanos de sangre) y Shelley Conn (Mistresses, Dead set: muerte en directo).

Category: Series

Deja un comentario