Shonda Rhimes estrena en Fox su tercera serie, ‘Scandal’

| 18 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Los protagonistas de la serie de Fox, Scandal

Los protagonistas de la serie de Fox, Scandal

Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey y Sin cita previa, es la reina del melodrama televisivo de los últimos años gracias a su hábil mezcla de sentimientos y a la presencia de repartos corales que funcionan como un reloj emocional. Siguiendo esta línea, Rhimes vuelve a FOX con el estreno de su tercera serie, Scandal, otro melodrama, ambientado en Washington DC y teñido de intriga política, en el que las historias personales se combinan con secretos de estado y asuntos turbios relacionados con la administración y los intereses políticos de la capital norteamericana. Fox estrena Scandal, como uno de los grandes estrenos del otoño en el canal, este martes, a las 22.20 horas.

La protagonista de Scandal es Olivia Pope, personaje encarnado por la actriz afroamericana Kerry Washington (Sr. Y Sra. Smith, Django desencadenado, la nueva película de Tarantino), cuya presencia subraya el hecho de que la también afroamericana Rhimes se haya decantado por fin por dar el protagonismo absoluto de una serie a una mujer de color. Pope, antigua directora de comunicación de la Casa Blanca, trabaja ahora por su cuenta en su propia agencia, Pope & Associates, especializada en resolver situaciones de crisis. Pero la agencia va más allá de la pura labor de comunicación. Lo que hacen en Pope & Associates es lavar la imagen y evitar los escándalos de personajes influyentes de Washington. Esto ha convertido a Olivia Pope en un personaje muy poderoso, dueña de muchos secretos, pero a la vez vulnerable ante ciertas situaciones. Scandal cuenta el día a día de la agencia, así como de las relaciones entre Pope y el resto de sus colegas y empleados, la mayoría abogados de profesión.

Mención aparte merece la presencia de un viejo conocido de las series de FOX, el actor Henry Ian Cusick, el Desmond Hume de Perdidos, que encarna aquí a  Stephen Finch, uno de los brillantes abogados que forman parte de la guardia pretoriana de Olivia Pope en la agencia.

Fiel a su estilo, Shonda Rhimes vuelve a hacer girar la serie sobre un reparto coral. Además de los citados Washington y Cusick, la serie cuenta con un amplio elenco, en el que aparecen Tony Goldwyn (El último samurái, Ghost) como el presidente Fitzgerald Grant; Katie Lowes (Súper 8), como Quinn Perkins, una joven abogada, que acaba de entrar en la agencia; Columbus Short (Studio 60), como Harrison Wright, miembro del equipo de Olivia que ejercerá de mentor con Quinn; Guillermo Díaz (Los increíbles Powell, Weeds) como Huck, un ex agente de la CIA que ahora trabaja para Pope & Associates; la joven Darby Stanchfield (Mad Men), investigadora de la agencia Abby Whelan; o Jeff Perry (Anatomía de Grey) como el político Cyrus Beene, mano derecha del presidente. Y además, un guiño para los nostálgicos de otra serie ambientada el Washington, El ala oeste de la Casa Blanca, pues Scandal cuenta también con la participación de  Joshua Malina, en el papel del fiscal David Rosen, que en la mencionada serie daba vida al director de comunicación Will Bailey.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Series

Deja un comentario