‘Mad Men 5′: un ‘glamouroso’ aburrimiento

| 28 marzo, 2012 | 5 Comentarios

Soy consciente de que me van a llover las quejas y las críticas, pero Mad Men siempre me ha parecido un culebrón con mucho, mucho estilo. O dicho de otra manera, humo en papel celofán. Los dos primeros episodios de la quinta temporada de la serie creada por Matthew Weiner para ACM (The Walking Dead, Breaking Bad) no han hecho que cambie de opinión. A pesar de las alabanzas de la crítica, a pesar de los 15 Premios Emmy y los cuatro Globos de Oro cosechados por la serie durante sus cuatro primeras temporadas, a pesar de la emoción que despertaban las escenas de sexo del señor y la señora Draper entre los asistentes al preestreno del doble episodio de la quinta entrega, he de confesar que me aburrí soberanamente y miré el reloj con impaciencia en varias ocasiones.

Nadie puede negar a Mad Men sus valores de producción y su impecable puesta en escena, pero lo que sucede en ella es más menos lo que podemos ver todos los días en cualquier oficina: jefes que trabajan poco y se reúnen mucho (en esta época, aún como excusa para fumar como carreteros -todavía no se había emprendido la cruzada antitabaco- y empinar el codo sin remordimientos), secretarias de apretada vestimenta y lengua suelta, comentarios venenosos y maledicencia, mezquinas ambiciones, celillos profesionales…, todo aquello de lo que buscamos escapar cada fin de semana, pero que, visto en la pequeña pantalla y con el glamour que caracteriza a Mad Men, fascina inexplicablemente.

En los nuevos episodios de la quinta temporada, Don Draper (Jon Hamm) y sus colegas publicistas de Madison Avenue siguen haciendo lo que mejor saben, aunque solo veamos trabajar a los de siempre (como en cualquier oficina). Don cumple 40 años y su nueva, joven, sexy y afrancesadísima mujer está decidida a ofrecerle una fiesta por todo lo alto en su apartamento, lo que desata una minicrisis en la pareja y todo tipo de comentarios en la oficina. Peggy (Elisabeth Moss) sigue tan competente y tan sincera como siempre, y Pete (Vincent Kartheiser), igual de ambicioso, continúa su infantil guerra con el gracioso oficial de Sterling & Cooper, el veterano Roger (John Slattery), que tiene algunas logradas frases en estos dos primeros episodios. Y la turgente Joan (Christina Hendricks), con más kilos que de costumbre tras el nacimiento de su primer hijo, se reconcome en casa, encerrada con su madre y su insomne vástago, y suspira por volver al trabajo y a ocupar su trono entre las secretarias de la firma de publicidad. El resto de lo que sucede en la quinta temporada de Mad Men podrá verse en Canal+1 a partir del 20 de mayo, casi dos meses después de su estreno en Estados Unidos, donde el doble episodio inicial fue visto por más de 3,5 millones de espectadores.

Tags: , , , , , ,

Category: Mad Men, Series

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Lauretta dice:

    Confesión: yo me dormí con el piloto. ¡Que nos lapiden juntas! ;)

    • Cinemastric dice:

      Menudo par!;)De todas formas en Twitter la gente está siendo bastante comprensible con vuestros gustos, supongo que habrá para todos. De momento, ningún fan de Mad Men os ha arrancado la cabeza jeje.

  2. fernando fernandez dice:

    No hombre, criticarte a ti no, pero llama la atención lo superficial de tus comentarios, la incapacidad para el análisis de porque algo no te gusta…. “he de confesar que me aburrí soberanamente y miré el reloj con impaciencia en varias ocasiones.”… No muy distinto al de el viejo productor de Hollywood que decía “Se que cuando me duele el culo la película no funciona”. La verdad es que es lamentable el nivel de muchos blogs en los que cualquier indocumentado se cree en el derecho de convertirse en crítico.

  3. Loan dice:

    Creo que esto es lo fascinante de esta serie, los giros que va dando la historia sin perder credibilidad y la calidad en el argumento el abordar temas diferentes y el guión sorprende en todas las temporadas.

  4. Fernanda dice:

    ¡Considero que cada persona tiene un punto de vista diferente y en el caso de Mad Men siempre ha provocado muchas opiniones encontradas, pero pues ahora ya solo queda ver el desarrollo total de Mad Men última temporada para poder opinar del resultado final de la serie!

Deja un comentario