Lo último de Abrams y Kripke, ‘Revolution’, en Syfy

| 18 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Revolution, la nueva y esperada serie se estrena en Syfy

Revolution, la nueva y esperada serie se estrena en Syfy

Syfy estrena este miércoles, a partir de las 22.20 horas, una de las series más esperadas esta temporada, Revolution, el regreso de J.J. Abrams tras sus dos últimos patinazos televisivos, Undercover y, especialmente, Alcatraz.Y regresa de la mano de otro modesto valor televisivo, Eric Kripke, el creador de Sobrenatural.

Revolution es un thriller de aventuras en el que una familia lucha por reunirse en un mundo posapocalíptico lleno de ciudades vacías, milicias locales y defensores de la libertad, y, sobre todo, sin tecnología. Hace quince años se produjo un apagón generalizado, y desde entonces el mundo vive en la oscuridad. Es aquí donde está lo mejor del episodio piloto, dirigido por Jon Favreau (Iron Man), en ese plateamiento inicial y en la visión de unas ciudades apocalípticas vacías de seres humanos y devoradas por la naturaleza.

En medio del campo, la rebelde Charlie Matheson, encarnada por Tracy Spiridakos (Casi Humanos, Psych) vive apaciblemente con su hermano, Danny (Graham Rogers ), y su padre, Ben, interpretado por Tim Guinee (Iron Man, 24) en una pequeña comunidad agrícola. Pero sus vidas cambian dramáticamente cuando la milicia aparece en su campamento, mata a su padre, que aparentemente tuvo algo que ver con el apagón, y se lleva a su hermano.

Para rescatarlo, la intrépida Charlie emprenderá un duro y revelador viaje junto a un amigo de su padre, el profesor Aaron (Zak Orth), y su madrastra Maggie (Anna Lise Phillips) en busca de su huidizo tío Miles -interpretado por Billy Burke, el padre de Bella en la saga Crepúsculo-, un antiguo marine, que es el único que puede ayudar a Charlie a recuperar a su hermano y descubrir la verdad sobre la desaparición de la energía en la Tierra y sobre cómo recuperarla.

De que Abrams y Kripke se decanten más por la aventura y el misterio de la luz y menos por el elemento familiar dependerá el éxito de la serie. Ver en el episodio piloto a la intrépida heroina adolescente suplicar a su tu tío Miles que les ayude a rescatar a su hermano alegando que “somos una familia” ya no nos sonroja (¡lo hemos oído tantas veces en las producciones norteamericanas…!), pero nos hace temer que la serie se deslice por el lado más melodramático y moñas. Con Falling skies ya tuvimos suficiente. Kripke y Abrams tienen un filón entre manos; solo tienen que seguir el hilo que dejan colgado las últimas escenas del episodio piloto.

Eric Kripke y J.J. Abrams son los creadores y productores ejecutivos de Revolution, en cuyo reparto destacan también Elizabeth Mitchell (Perdidos, V) y Giancarlo Esposito (Breaking bad, Érase una vez), en los papeles de la madre de la protagonista y del malvado líder de la milicia, respectivamente. Los trece episodios de Revolution comenzarán a emitirse en España este miércoles, solo 48 horas después de su emisión en Estados Unidos.  El episodio de estreno se emitirá a las 22.20 en versión original subtitulada y, a partir de la semana siguiente, se ofrecerá un episodio doblado todos los miércoles a las 22.20 h. y, a las 23.05, el episodio de estreno en V.O. subtitulada.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Series

Deja un comentario