Laura Palmer resucita en Fox Crime

| 3 marzo, 2012 | 0 Comentarios

En 1990, David Lynch (El hombre elefante, Terciopelo azul), se atrevió a dirigir un proyecto para la televisión con la ayuda de Mark Frost (Canción triste de Hill Street). El resultado fue un fenómeno televisivo y una de las series de televisión más innovadoras y aplaudidas de la historia, Twin Peaks. Cada semana sentaba frente al televisor a millones de espectadores, deseosos de saber quién mató a Laura Palmer, y recibió también el espaldarazo de la crítica, lo que le valió 16 nominaciones y dos premios, además de tres Globos de Oro en 1991.

Twin Peaks se incorpora ahora a la parrilla de FOX Crime, que emite la serie en formato de doble episodio todos los domingos, a las 17.10 horas, a partir del 4 de marzo.

Twin Peaks es el nombre de un pueblo perdido en cualquier lugar de la Norteamérica profunda, que sufre un gran golpe cuando Laura Palmer, una joven del pueblo, aparece asesinada. El crimen revoluciona esta pequeña localidad que siempre había vivido tranquila bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman, al que da vida el actor Michael Ontkean (Más allá del límite, Los descendientes). El sheriff Truman tendrá que aprender a trabajar con el agente especial Dale Cooper, interpretado por un joven Kyle MacLachan (Dune, Terciopelo azul), un agente del FBI que llega a Twin Peaks para dirigir las pesquisas por el asesinato de Laura Palmer.

La investigación saca a la luz los secretos de un pueblo aparentemente tranquilo y pone nombre a algunos de sus vecinos, como los desconsolados padres de Laura Palmer, interpretados por Ray Wise (Robocop) y Grace Zabriskie (Seinfeld, Big Love); el antiguo novio de la chica, Bobby (Dana Ashbrook), o la misteriosa dama del leño (Catherine E.Coulson) que da la bienvenida al espectador al principio de cada capítulo.

El universo de David Lynch está presente en esta producción, que combina una galería de personajes extraños, grandes dosis de humor negro y el surrealismo que caracteriza a este director, todo ello aderezado con la música inolvidable de Angelo Badalamenti.

 

 

Tags: , , , , , ,

Category: Series

Deja un comentario