La versión televisiva de ‘Hannibal’ llega el 11 de abril a AXN

| 5 abril, 2013 | 0 Comentarios

Hannibal

Hannibal vuelve el 11 de abril, pero lo hará no en la oscuridad de las salas de cine, sino en el salón de tu casa. Sony Pictures Television Network, que estrenará esta serie en los 80 canales que tiene repartidos por todo el mundo, y NBC, que la emitirá para el mercado estadounidense a partir del 4 de abril, están detrás de esta nueva producción original de AXN en la que participa también Gaumont International. AXN estrena en España la serie el próximo jueves 11, a las 22:15 horas

Hannibal es obra de Bryan Fuller, una fuerza creativa responsable también de series como Pushing Daisies o Dead like me y de la próxima película de Warner Bros. Pinnochio. Fuller está detrás de la producción y del guion de esta inquietante serie que lleva al mítico personaje de Hannibal Lecter a la televisión.

Antes de los hechos que se narran en las películas El silencio de los corderos, Hannibal y El Dragón Rojo, Hannibal Lecter, icono cinematográfico de los años 90 que en su versión televisiva estará interpretado por Mads Mikkelsen  (el malo de la película de James Bond Casino Royale), fue un brillante psiquiatra contratado por el FBI. Se le encargó ayudar a un inteligente experto en psicología criminal, Will Graham (Hugh Dancy), que cuenta con una gran habilidad para adentrarse en la mente de los asesinos en serie.

Tras un extenuante caso en el que se busca a un asesino en serie conocido como el Verdugo de Minnesota, el criminólogo Will Graham amenaza con abandonar las investigaciones. Jack Crawford (Laurence Fishburne), el jefe de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI, necesita desesperadamente a Will y, para evitar su marcha y para asegurar el bienestar mental de Graham, contrata al Dr. Hannibal Lecter.

Sin que Will lo sepa, Hannibal también tiene una particular percepción de los horribles crímenes a los que se enfrentan y de los psicópatas que los cometen. Mientras Will intenta dar caza a brutales asesinos en serie, no es consciente de estar sentado frente al mayor y más avezado asesino entre todos ellos. En el juego de gato y ratón que se desarrolla en cada episodio, se va descubriendo cómo crece la relación entre Will y Hannibal, dos hombres que tienen más en común de lo que creen.

Los productores ejecutivos de Hannibal son Martha de Laurentis (El origen del mal, El Dragón Rojo, Hannibal), Jesse Alexander (Héroes, Alias, Perdidos) y Chris Brancato (Expediente X, Terra Nova, Ley y Orden: Acción Criminal), y David Slade (Hard Candy, 30 días de oscuridad, La saga Crepúsculo: Eclipse y Amanecer y la serie Breaking Bad) es responsable de la dirección y producción ejecutiva.

Y una curiosidad: el chef español José Andrés, Medalla de las Artes y las Letras, que acaba de ser nombrado Embajador Honorario de la Marca España, participa en la serie como asesor culinario.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Series

Deja un comentario