‘Juego de tronos': la esperanza llega con el invierno

| 5 abril, 2013 | 0 Comentarios

La esperada tercera temporada de Juego de Tronos llegará el 9 de abril a Canal Plus

La esperada tercera temporada de Juego de Tronos llegará el 9 de abril a Canal Plus

Con algo más de una semana de diferencia con respecto a su estreno en Estados Unidos, la tercera temporada de Juego de Tronos llega el próximo martes, 9 de abril, a Canal+. La cadena de PRISA se ha propuesto no dejar que Internet tiente a los muchos fans de este fenómeno televisivo y, sobre todo, literario que es la saga Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R.R. Martin. Por eso, el canal sigue intentando acercar el estreno en España al estadounidense.

La segunda temporada se cerró con menos -y menos impactantes- bajas que la entrega anterior, así que esta tercera se abre con casi los mismos personajes, pero ya el primer episodio deja ver que uno de los escenarios fundamentales de la tercera temporada serán los aterradores bosques helados de los territorios más allá del Muro, donde habitan el invierno y el terror que amenazan los Siete Reinos. Gigantes, espectros, muertos vivientes y aguerridas tribus esperan a John Nieve en su aventura por los hielos del Norte.

Imagen de la tercera temporada de Juego de Tronos

Peter Dinklage en una imagen de  Juego de Tronos

Y esta será precisamente, si se explota adecuadamente, una de las mejores bazas de la serie, cuya segunda temporada decepcionó a unos cuantos quizá por su excesiva fidelidad a los libros en los que se basa. Los personajes de la saga son innumerables, y la serie los sigue a todos o a la mayor parte de ellos en cada capítulo, de modo que los episodios transcurren sin que las tramas individuales avancen apenas; solo se esbozan permanentemente. Las novelas, muy extensas, permiten un desarrollo de los personajes imposible en capítulos de algo menos de una hora. Se echa también en falta más tiempo para desarrollar la acción y la fantasía que requiere una saga que podría estar a la altura de la de Tolkien. Esperemos que los hielos del Norte nos proporcionen esta temporada esas alegrías, sin las que muchos espectadores se ven tentados a abandonar la serie. Lo malo es que, cuando suena la música de la cabecera, siempre claudicamos y le damos otra oportunidad.

La nueva entrega está basada en la primera mitad de Tormenta de espadas, tercera novela de la saga literaria de George R.R. Martin. En ella, la batalla por el ansiado Trono de Hierro se recrudece y se incorporan nuevos personajes que tendrán mucho que aportar como Mance Rayder, el Rey-más-allá-del-Muro, y Lady Olenna, la Reina De Las Espinas, interpretados respectivamente por el espléndido Ciarán Hinds y Diana Rigg.

Por su parte, la actriz Oona Chaplin, hija de Geraldine Chaplin y nieta de Charles Chaplin, que interpreta en la serie a Talisa Maegyr, esposa de Robb Stark, será la invitada de la segunda entrega del espacio de producción propia de Canal+ El juego continúa, que podrá seguirse en directo este viernes, a las 18:00h en canalplus.es/eljuegocontinua.

Conducido por el actor, guionista, director y presentador Antonio Muñoz de Mesa y por Laia Portaceli, periodista especializada en series y presentadora de la sección televisión de Tentaciones, el espacio, que ofrece entrevistas exclusivas, noticias y material inédito de la serie, también podrá disfrutarse en Canal+1 el martes 9 de abril, a las 20:30 h., antes del estreno de la tercera temporada.

Precisamente, la espléndida acogida de esta tercera temporada en Estados Unidos ha hecho que solo dos días después de su estreno haya sido ya confirmado el rodaje de la cuarta.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Destacados, Juego de tronos, Series

Deja un comentario