Así llega la segunda temporada de ‘Juegos de tronos’

| 3 abril, 2012 | 0 Comentarios

Más presupuesto, más acción, más escenarios naturales, nuevos personajes… ¿Qué más se le puede pedir a la segunda temporada de Juego de tronos? Que con todos estos elementos logre enganchar al personal tanto como las novelas de George R.R. Martin y, a juzgar por lo visto en el preestreno del primer episodio celebrado en Madrid solo un día después de su estreno en la cadena estadounidense HBO, no será difícil.

Los diez episodios de la segunda entrega adaptan material de Choque de reyes (Clash of kings), segundo libro de la saga literaria Canción de hielo y fuego, y después de matar hasta al apuntador en la primera temporada, hay en su reparto numerosas incorporaciones. Ya en el primer episodio hemos visto que el actor Stephen Dillane -Thomas Jefferson en la serie John Adams- es Stannis Baratheon, hermano mayor del fallecido rey Robert Baratheon (Mark Addy) y legítimo sucesor al trono de los Siete Reinos; la holandesa Carice Van Houten (El libro negro, Valkiria) es la perversa Melisandre, sacerdotisa al servicio de Stannis Baratheon; Robert Pugh (Robin Hood) es Craster, el hombre al norte del Muro casado con sus hijas; Liam Cunningham (Furia de titanes) es Davos Seaworth, el gran apoyo de Baratheon para destronar al actual rey, el sanguinario Joffrey Lannister (Jack Gleeson). Y estos son solo algunos de los nuevos fichajes de la serie, pero que no se asusten los fans del ingenioso Tyrion Lannister (Peter Dinklage) o de la voluptuosa khaleese, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), porque los dos se mantienen, al menos, esta temporada.

Otra de las novedades son los escenarios naturales de Irlanda, Islandia y Croacia en los que se ha rodado la segunda temporada, con un presupuesto aparentemente más abultado que en la primera. Los responsables de la serie prometen más acción y violencia en una temporada con más escenas bélicas por la posesión del trono de hierro de los Siete Reinos. Los candidatos al cetro se enfrentan al cruel Joffrey Lannister, que ilegítimamente se ha sentado en el trono en Desembarco del Rey y ejerce el poder de modo tiránico. Robb, su oponente más fuerte y heredero de la casa Stark, le combate por las armas, mantiene como rehén a su tío, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), y está tratando de sellar alianzas con el resto de los señores de los Siete Reinos.

El resto de la historia podrá verse a partir del próximo 23 de abril, a las 22.00 horas, en Canal+1, que emitirá la segunda temporada de Juego de tronos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Juego de tronos, Series

Deja un comentario