Estreno de ‘Alcatraz’, entre el género fantástico y policíaco

| 8 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Alcatraz de J.J. Abrams

El creador de grandes series de televisión como Perdidos (Lost) o Fringe, J.J. Abrams está de estreno en España. El 17 de enero llegó al canal TNT el estreno de Alcatraz, la nueva serie para la pequeña pantalla creada por el Rey Midas de la televisión y con la producción de Elizabeth Sarnoff, productora de series como Deadwood o Perdidos. Hoy lo hace en abierto en LaSexta a las 22:15 horas.

De nuevo Abrams vuelve al género fantástico esta vez mezclándolo con investigaciones, detectives y policías. Una mezcla que levantó mucha espectación en EE.UU. donde el estreno de Alcatraz tuvo lugar un día antes, el 16 de enero a través de FOX.

La acción de Alcatraz se sitúa en el mítico centro penitenciario de San Francisco, donde se encuentra una huella digital que pertenece al extrano sospechoso Jack Sylvane (Jefrey Pierce), un preso de Alcatraz dado por muerto hace 30 años.

Arranca así una investigación en la que se mezclan la lógica y lo enigmático. Abrams vuelve a mostrar en esta nueva serie su habilidad para crear suspense a través de un misterio. Una serie de incógnitas que se irán resolviendo a lo largo de los 13 episodios de los que consta esta primera temporada.

Alcatraz reúne a un reparto muy conocido de cine y de televisión. El australiano Sam Neil (Parque Jurásico) interpreta a un agente del gobierno. La actriz Sarah Jones (Hijos de la anarquía) da vida a la detective encargada del caso, y Jorge García, conocido por su papel de Hurley en Perdidos, es el especialista en la historia del presidio de Alcatraz que le ayuda en su investigación.

Durante una investigación de asesinato, la detective del departamento de policía de San Franciso, Rebecca Madsen descubre una huella digital que pertenece a un preso de Alcatraz dado por muerto hace 30 años. Madsen se siente atraída por el caso no sólo por lo inexplicable de la pista, sino por el fuerte vínculo familiar que le une con Alcatraz, ya que tanto su abuelo como su tío trabajaron como guardias de la prisión. La irrupción en escena del agente del Gobierno Emeron Hauser, que pone trabas a su investigación, no hace sino alimentar el empeño de Madsen por descubrir qué se oculta tras tanto misterio.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Series

Deja un comentario