‘Homeland': analizamos la serie que arrasa en Los Globos de Oro

| 16 enero, 2012 | 0 Comentarios

Homeland, triunfadora de los Globos de Oro 2012

Competía contra cuatro pesos pesados de la televisión norteamericana (American Horror Story, Juego de tronos, Boardwalk Empire y Boss), pero el Globo de Oro a la mejor serie dramática del año ha sido para Homeland, un drama (el ritmo de la serie no justifica el calificativo de thriller) de espías muy del gusto del público estadounidense. También se ha alzado con el premio concedido por la prensa extranjera en Hollywood su protagonista, Claire Danes (Stardust, La joya de la familia, Terminator 3: La rebelión de las máquinas), que interpreta en la serie de la Imagen de Homelandcadena norteamericana Showtime a la agente de la CIA Carrie Mathison, una workaholic (adicta al trabajo) obsesionada por los errores en la seguridad nacional que hicieron posible los atentados del 11-S. La agente Mathison está ahora decidida a impedir que los terroristas islámicos atenten de nuevo en suelo estadounidense.

Le pondrá las cosas difíciles el sargento Nick Brody, un marine desaparecido en Iraq y dado por muerto durante ocho años que es finalmente rescatado en una operación de los servicios de Inteligencia estadounidenses. Sin embargo, la agente cree que dicha operación es, en realidad, una trampa de Al-Quaeda para devolver al soldado Brody, roto por las torturas y vejaciones durante su cautiverio y convertido ahora a la causa árabe, a Estados Unidos y utilizarlo para cometer un atentado terrorista en el país. La agente, que tiene que hacer frente a sus propios demonios personales y a una situación delicada en la CIA, es la única que mantiene esta tesis, porque el resto del mundo ha convertido al sargento Brody en un héroe nacional después de su paso por el infierno.

HomelandA los estadounidenses, semejante intriga les hace izar la bandera de las barras y estrellas y cantar el himno nacional, pero fuera de esos lares solo vemos una serie formalmente impecable, con algún giro que sorprende no solo por lo que revela sino también porque son contados y están camuflados en un marasmo de declaraciones, tediosas investigaciones y aventuras personales de escaso interés. Los guionistas se guardan como un tesoro el primer giro ingenioso de guion hasta… ¡el séptimo episodio! Homeland tiene que correr mucho aún para alcanzar el ritmo trepidante de las mejores temporadas de 24 y  Carrie Mathison solo acaba de presentar su currículo para suceder a Jack Bauer. Si superamos la prueba de llegar al capítulo 12 de la serie, os contaremos si la agente de la CIA lo ha conseguido.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Homeland, Series

Deja un comentario