HBO estrenará sus series en todo el mundo una semana después que en EE.UU. para evitar la piratería

| 7 marzo, 2013 | 0 Comentarios

Juego de tronos, una de las populares series de HBO

Juego de tronos, una de las populares series de HBO

La cadena estadounidense HBO ha declarado la guerra a la piratería. Esto es lo que parece desprenderse de la última gran acción que se ha llevado a cabo en el gigante televisivo donde se ha anunciado que se estrenarán sus programas en más de 170 países sólo una semana después de haberse visto en Estados Unidos.

Acostumbrados como estábamos a ver las famosas series de HBO con meses de retraso, parece que esto ha llegado a su fin con esta nueva decisión que se ha llevado a cabo en la cadena con el fin de acabar con la piratería que tanto daño está haciendo a la industria del entretenimiento en suelo norteamericano.

Después de que se conociera que la popular serie de ‘Juego de Tronos‘ estaría disponible en más de 176 países de todo el mundo tan sólo una semana después de su estreno en Estados Unidos, parece que desde HBO han decidido hacer lo mismo con el resto de sus productos televisivos y frenar así el problema de la piratería con esto.

[Noticia: HBO ya piensa en la cuarta temporada de Juego de Tronos]

True Blood, otras de las series de éxito de HBO

True Blood, otras de las series de éxito de HBO

Según informa la edición online de The Verge, el vicepresidente de asuntos corporativos de la cadena Jeff Cusson ha explicado las razones de los adelantos de los contenidos a nivel mundial: “Creemos que la clave para combatir la piratería es que los contenidos como Juego de Tronos estén disponibles en todo el mundo con la mayor brevedad posible”, comentó. Con ello favorecen que los millones de fans que tienen series como Juego de Tronos o True Blood no recurran a portales piratas de internet para poder ver los últimos episodios de sus series favoritas. Ambas se encuentran en la lista de las series más pirateadas del año pasado, con lo que HBO ha querido aprovechar el tirón de estos fans que demandan cada capítulo de estas series en auge.

[Relacionado: El próximo proyecto de Quentin Tarantino será una miniserie para la HBO]

Por otro lado, apuntan a que los nuevos desarrollos tecnológicos han permitido esta ampliación del radio de emisión y su adelanto en varios países.

Recordemos que la tercera temporada de Juego de Tronos está al caer. Llegará el próximo 31 de marzo a Estados Unidos, mientras que en España estará disponible a partir del 9 de abril por Canal Plus. Seguro que más de uno agradece este adelanto de los capítulos en sus series favoritas por las que antes tenían que esperar meses.

[ Vídeos: Video Making off de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’]

 

Tags: , ,

Category: Galerías, Series

Deja un comentario