Fox cuenta la nueva leyenda del jinete sin cabeza desde este jueves

| 7 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

SLEEPY

Quienes los pasados 18, 19 y 20 de octubre participaron, como yo misma, en el Festival Canal+ de Series 2013, celebrado en el cine Proyecciones de Madrid, asistirían al festivo pase de Sleepy Hollow. Allí pudieron comprobar que la serie gusta también al público español. En Estados Unidos, el estreno de Sleepy Hollow logró congregar el pasado 16 de septiembre frente al televisor a más de 10 millones de norteamericanos, mejorando notablemente las audiencias de Bones, serie que se emite  en el canal Fox estadounidense justo antes de la versión televisiva del clásico de Washington Irving. Sleepy Hollow tiene a la crítica en el bolsillo y ya ha conseguido renovar para una segunda temporada.

Pero aquí Fox ha decidido retrasar su estreno casi dos meses, como si esto fuera la España autárquica de Franco o como si no se hubiesen enterado de que existe un invento sorprendente llamado Internet. Cuando buena parte de los serie-adictos de este país ya ha visto los mismos capítulos que un señor de Kentucky, Fox nos regala este jueves, a las 21.30 horas el primer episodio de Sleepy Hollow. Lo mismo podríamos decir de Bates Motel, una de las mejores series de la temporada… pasada, estrenada en Estados Unidos el 18 de marzo y que ha hecho su debut en España, en el canal TNT, el 22 de octubre. ¡Siete meses después! ¿Creen las cadenas en sus propios productos? ¿Queda alguien con olfato en la televisión española? ¿Hay alguna empresa en este país en la que “apostar por un producto” signifique de verdad algo más que mera superchería?

Volviendo a Sleepy Hollow, el título es ya un clásico de la literatura de fantasmas, algo que difícilmente podía imaginar el escritor norteamericano Washington Irving, cuando, en 1820, publicó este cuento, una historia de tintes góticos que más de un siglo después se convirtió en material codiciado por los cineastas y, ahora también, por la televisión. Casi tres lustros después de la versión cinematográfica de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp, la más conocida de cuantas se han llevado al cine sobre Sleepy Hollow, llega esta adaptación televisiva, una propuesta que trasciende el original literario para proponer una curiosa producción policíaca ambientada a caballo entre el siglo XVIII, en plena guerra por la independencia de Norteamérica, y la actualidad. Su protagonista es Ichabod Crane, un oficial del ejército de George Washington que, hace tres siglos, dejó literalmente sin cabeza a un militar británico, convertido ahora en un espectro empeñado en acabar con la tranquilidad de los habitantes del apacible pueblo de Sleepy Hollow. Crane, transformado en simpático anacronismo, abandona su tumba en pleno siglo XXI para hacer trizas los planes del jinete sin cabeza y de otras fuerzas de la oscuridad.

Alex Kurtzman y Roberto Orci, ambos del equipo de creadores de Fringe, son los responsables de esta adaptación televisiva protagonizada por Tom Mison, en el papel de Ichabod Crane, y Nicole Beharie, que encarna a la agente de policía que colaborará con Crane para destruir al misterioso jinete sin cabeza.

La circulación, el aspecto de la gente, los sonidos… Todo le resulta tan extraño al resucitado Ichabod Crane, que es tomado por un chiflado al que gusta vestir de forma extravagante y hablar como un personaje de Shakespeare. Pero mientras la policía trata de averiguar quién es, Ichabod descubrirá que el hombre al que decapitó también ha viajado al presente para aterrorizar y a asesinar a los vecinos de la localidad. Bajo esta premisa, la serie combina el tono y los procedimientos característicos de las series policíacas con los personajes de la leyenda de Sleepy Hollow.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Series

Deja un comentario