Fox Crime y Fox estrenan este jueves ‘The Bridge’, un ‘thriller’ en la frontera con Diane Kruger y Demián Bichir

| 10 julio, 2013 | 0 Comentarios

Diane Kruger y Demián Bichir, en "The Bridge".

Diane Kruger y Demián Bichir, en “The Bridge”.

The Bridge es la serie del verano en Fox España, que estrenará menos de 24 horas después que en Estados Unidos este thriller protagonizado por Diane Kruger y Demián Bichir. La ficción llega a España el jueves 11 de julio con un escaparate sin precedentes, ya que su primer episodio se estrenará a la vez en Fox Crime y en Fox, a las 22.30 horas. Posteriormente, Fox Crime emitirá cada nuevo episodio de The Bridge todos los jueves, a las 22.30 horas, y Fox hará lo propio cada lunes siguiente, a las 22.20 horas.

The Bridge está basada en la serie nórdica Bron, una producción de Shine Group’s Filmance y Denmark’s Nimbus Film Production ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia. En la versión norteamericana, la frontera se traslada al límite que divide México y Estados Unidos, entre El Paso y Ciudad Juárez, un lugar golpeado duramente por el crimen.

Los responsables de la adaptación son dos guionistas con amplia experiencia en televisión y  vinculados al género, al thriller. Se trata de Meredith Stiehm, responsable, entre otras, de  la aclamada Homeland y de Caso abierto, serie que le dio el espaldarazo como showrunner, y Elwood Reid, quien cuenta en su haber con producciones como Hawai 5.0, Undercovers o la misma Caso abierto.

Los protagonistas de The Bridge son dos detectives, situados a cada lado de la frontera y tan diferentes como los países a los que representan. En México, el detective Marco Ruiz es un veterano y honesto policía, curtido en el territorio y habituado a lidiar con sus superiores, con los gringos, con la corrupción y con la escalada  de violencia que vive la zona y que salpica a ambos lados de la frontera. El actor de origen mexicano Demián Bichir da vida a este personaje con gran solvencia. Nominado al Oscar en 2011 por la película Una vida mejor, Bichir ha trabajado Savages, de Oliver Stone; en las dos partes de Che, de Steven Soderbergh; en las producciones españolas Perdita Durango, de Álex de la Iglesia, y Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes, así como en la serie Weeds, en la que intervino en tres temporadas.

Del lado de El Paso, la colega de Ruiz es la detective Sonya North, interpretada por la actriz alemana Diane Kruger, una joven fría y reservada. Sin aparente vida personal, Sonya se empeña en no caer bien y en esconder su belleza. Kruger cuenta ya con una extensa filmografía rodada a ambos lados del Atlántico y en la que destacan la reciente The Host; Malditos bastardos, a las órdenes de Quentin Tarantino; Sin identidad, dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra o La búsqueda, junto a Nicolas Cage.

The Bridge mantiene las reglas del thriller clásico, con grandes dosis de suspense, personajes muy bien construidos y giros en la trama que están presentes desde el primer episodio. Los guionistas cuidan especialmente los rasgos diferenciadores de cada país y de cada cultura a la hora de abordar los casos y las relaciones de los protagonistas, dejando amplio espacio al diálogo en español entre los personajes mexicanos, lo que añade credibilidad a la producción y podrá ser apreciado en su emisión en versión original.

Además de Demián Bichir y Diane Kruger, el reparto cuenta con el veterano Ted Levine (Shutter Island, American Gangster, El silencio de los corderos) como el teniente Hank Wade, jefe de la detective North; Annabeth Gish (Beautiful Girls, Mystic Pizza), Thomas M. Wright o Matthew Lillard. El episodio piloto ha sido dirigido por el realizador de origen mexicano Gerardo Naranjo (Miss Bala).

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Series

Deja un comentario