Fox Crime estrena esta noche la serie negra de época ‘Copper’

| 25 octubre, 2012 | 0 Comentarios

Reparto al completo de la nueva serie de FOX, 'Cooper'

Reparto al completo de la nueva serie de FOX, ‘Cooper’

Desde esta noche, Fox Crime sigue los pasos del detective Kevin Corcoran, el policía de origen irlandés que protagoniza la serie Copper. Ambientada en Nueva York en plena Guerra Civil americana (1864), nueve meses después de las revueltas que asolaron la ciudad en la primavera de 1863, Copper está producida por Barry Levinson, director de películas como Good Morning, Vietnam y Rain Man; así como por Tom Fontana (Oz, Homicidio, Borgia) y Will Rockos (Monster’s Ball), guionistas también estos dos últimos de la serie. Corcoran se mueve entre el sórdido, corrompido y violento Five Point District en el que Martin Scorsese rodó su Gánsters de Nueva York y los barrios altos de la ciudad en busca de cualquiera que pueda ofrecerle una pista sobre la muerte de su hija y la desaparición de su esposa, mientras resuelve casos policiales.

El punto de partida no es nuevo. Corcoran recuerda enormemente a Cullen Bohannan, el soldado empeñado en dar caza a los asesinos de su esposa en la serie Hell on wheels, en una época (también tras la Guerra Civil norteamericana) en la que se construye el ferrocarril que vertebró los Estados Unidos. Más respetuoso de la ley, Corcoran desarrolla su búsqueda en otro momento y en otro escenario de gran importancia para la historia de esta nación, los violentos orígenes de la ciudad de Nueva York. Es ahí donde se encuentra el mayor potencial de esta serie, en la ambientación de unos escenarios y una época tan truculenta como deslumbrante.

El piloto de la serie deja ver parte de la cuidada ambientación por la que parece apostar esta producción de época de Cineflix, una muestra de género negro que mantiene la intriga y el suspense a medida que el protagonista avanza en sus pesquisas. En estos tiempos de contención del gasto, mucho nos tememos que los productores de Copper tengan la tentación de bajar el listón aún a sabiendas de que la serie solo conservará su calidad e identidad manteniéndose a la altura, como poco, del primer episodio, que Fox Crime emitirá, junto con el segundo, este jueves, a partir de las 23.00 horas.

En el reparto de Copper destaca la presencia del actor británico Tom Weston-Jones (Spooks), como Kevin Corcoran, y de la alemana Franka Potente (Corre, Lola, corre, El caso Bourne), en el papel de Eva Heissen, propietaria de un burdel; Kyle Schmid (Una historia de violencia), como el millonario Robert Morehouse; Ato Essandoh (Diamantes de sangre, Hitch: especialista en ligues, Daños y perjuicios), médico y amigo de Corcoran; Kevin Ryan (El séquito), que interpreta al detective Francis Maguire, y Anastasia Griffith (Alfie, Érase una vez, Daños y perjuicios).

Copper se estrenó en BBC America el pasado mes de agosto con excelentes resultados de audiencia. De hecho, ha sido el estreno más visto de este canal desde su lanzamiento. BBC America ya ha confirmado que esta serie contará con una segunda temporada de 13 episodios.

Tags: , , , , , ,

Category: Series

Deja un comentario