Érase una vez… un pueblo con mucha magia

| 17 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Después de ver un episodio de la segunda temporada de Hawaii 5.0 cuyo comienzo me ha parecido ligeramente inspirado en Los Goonies (si eso no es un clon de Data se le parece mucho) ahí va mi malévolo análisis de esta serie: no es que no lo agradezca, pero de verdad que considero que no es absolutamente necesario que en todos los capítulos Alex O’Loughlin enseñe carne. Que sí, que entiendo que el chico se lo ha currado con muchas horas de gimnasio y tal, y que tiene que lucir palmito. Pero oiga, que últimamente cuando veo una serie en la que sé que hay un tipo cachas y, por alguna casualidad/error/arranque de originalidad del guionista, en ningún momento llega a más que subirse las mangas de la camisa a la altura del codo, se me saltan las lágrimas de la emoción.

Esa es una de las cosas por las que se ha llevado un positivo Érase una vez (Once upon a time), porque después de ver a su príncipe encantador enseñando pectorales en Thor, me esperaba encontrarme con una extraña tendencia en los dragones modernos por rasgar camisas. Pero no, por ahora están de lo más modestos: mucha espada y mucha lucha, pero la armadura se mantiene en su lugar.

Erase una vez

Cada vez que he intentado explicar de qué va esta serie he terminado dejando a mi interlocutor con más preguntas que respuestas, así que a ver si esta vez lo hago bien. La historia comienza cuando la guapa ex doctora de House, que aquí se llama Emma, se encuentra en la puerta de su casa con el niño de 10 años que dio en adopción una década antes. Mientras lo devuelve al pueblo en el que vive con su madre adoptiva, él le enseña un cuento y le explica que en realidad todos los habitantes de la localidad son personajes que provienen del bosque encantado y a los que la malvada madrastra de Blancanieves echó un conjuro por el cual:

a) Todos han sido trasladados al mundo real.
b) Excepto la madrastra en cuestión, ninguno recuerda de dónde vienen.
c) No pueden salir de los límites del pueblo sin que ocurra algo malo.
d) Emma es la única que puede romper el hechizo.

Los habituales en los dos lados del espejo -la historia del cuento y la del mundo real- son Blancanieves y su príncipe encantador, que se llama James; la madrastra; Pepito Grillo; Caperucita Roja y su abuela. Hay más, pero lo divertido es descubrir quién es quién así que no tiene gracia contarlo de antemano.

En España la va a estrenar AXN el 12 de enero y en abierto la emitirá Antena 3.

Ah, por cierto: no perder de vista a Robert Carlyle quien, en su línea, borda a un malo malísimo.

19/12/2011. Novedad: Habemus promo en castellano, así que aquí queda añadida.

Tags: , , , , , ,

Category: Blog de Lauretta, Érase una vez, Series

Deja un comentario