La segunda temporada de ‘Érase una vez’ llega esta noche a AXN

| 8 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

El actor Robert Carlyle como Rumplestitskin, conocido también como Mr. Gold

El actor Robert Carlyle como Rumplestitskin, conocido también como Mr. Gold

La segunda temporada de Érase una vez llega a AXN esta noche, a partir de las 21.20 horas, y mañana viernes lo hará a AXN White, a la misma hora.  En Estados Unidos ya se han podido ver los primeros episodios, y sus resultados de audiencia han sido espectaculares: más de once millones de espectadores siguieron la serie, lo que la convierte en uno de los mejores estrenos de la nueva temporada televisiva en EE.UU.

Dos maestros del arte de contar historias, Adam Horowitz y Edward Kitsis (Perdidos, Tron: Legacy), son los guionistas de esta serie, que lleva a sus fans al mundo de los cuentos maravillosos. Este mundo tiene su epicentro en Storybrooke, Maine, una pequeña localidad en la que el hechizo de la malvada Regina ha dejado a sus habitantes sin conciencia de su verdadera identidad, la de ser personajes de un cuento. Solo un niño sabe que su madre adoptiva es esa perversa maga, de cuyo influjo trata de hacer escapar a todo el pueblo. Para ello, el pequeño atrae hasta Storybrooke a su verdadera madre, que escapó en su momento del hechizo y que es la única que puede romperlo. Hasta aquí lo que ya se ha visto en la primera temporada, que adolece, no de falta de imaginación y originalidad pues presenta un punto de partida lleno de posibilidades, pero sí de presupuesto.

En el inicio de la segunda temporada, realidad y mitos comienzan a unirse cuando los personajes de cuento despiertan del encantamiento de la reina malvada. Pero no todo ellos vuelven al mundo de fantasía. Peor aún: Rumplestitskin, conocido también como Mr. Gold y encarnado por el actor inglés Robert Carlyle, desea tener más poder que la misma Regina y devuelve la magia al pueblo. Ya se sabe que la magia puede tener fatales e impredecibles concuencias en la realidad. Mientras en el mundo de fantasía, el príncipe Phillip despierta a su bella durmiente, Aurora, para descubrir que tanto él como Mulan deberán enfrentarse a un enemigo mortal.

En esta nueva entrega se incorporan al elenco Michael Raymond-James (True Blood, The Walking Dead), que encarnará a un misterioso personaje; Sarah Bolger (Los Tudor), en el papel de la bella durmiente Aurora; Julian Morris (Pequeñas mentirosas), como el príncipe Phillip; y Jamie Chung (Samurai Girl, Sucker Punch, Resacón 2), que encarna a Mulan.

Coincidiendo con el estreno de la nueva temporada, AXN y AXN White han desarrollado, además, una completa aplicación que permite a los fans no perderse un solo detalle de una de las producciones televisivas más originales de los últimos años. La aplicación, gratuita y disponible en www.axn.es, www.axnwhite.es y en IPad (muy pronto también en IPhone), simula un libro de cuentos en el que los espectadores podrán encontrar información de los personajes, vídeos exclusivos y ponerse al día recordando todo lo sucedido en la primera temporada. Cada semana el libro descubrirá algo de lo que sucederá en el capítulo siguiente, además de sorpresas para sus fans. Por ejemplo, aparecerán algunas páginas en blanco que irán completándose a medida que avance el episodio en emisión, dando lugar a que el espectador participe y acceda a contenidos exclusivos y fantásticos concursos. El libro también permitirá, en una segunda fase, seguir todo lo que la gente opine en Twitter de la serie, mostrando la conversación en torno al hashtag #eraseAXN y permitiendo incluso que el usuario acceda a la red social para participar.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Érase una vez, Series

Deja un comentario