‘Elementary’ y las nuevas temporadas de ‘Grimm’, ‘Suits’ y ‘Justified’, novedades de Calle 13

| 14 enero, 2013 | 0 Comentarios

Timothy Olyphant protagonista de Justified

Timothy Olyphant protagonista de Justified

Calle 13 incorporará en 2013 a su parrilla de programación nuevas temporadas de algunas de sus series de más éxito y estrenará títulos como Elementary, una de las producciones de este invierno que ha conseguido mejores resultados de audiencia en Estados Unidos. Protagonizada por Johny Lee Miller y Lucy Liu, la serie nos muestra a un moderno Sherklock Holmes trasladando al célebre personaje de Arthur Conan Doyle a la Nueva York del siglo XXI. Ahora, su inseparable Watson no es un veterano doctor del ejército británico, sino una joven cirujana que ha abandonado su profesión para convertirse acompañante de adictos a las drogas. Esa es la novedad más ingeniosa de una serie que no puede competir en ningún otro sentido con Sherlock, la innovadora e inteligente versión moderna británica protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Aunque los casos, los personajes y la ambientación son de plena actualidad, la serie de Johnny Lee Miller (Sherlock) y Lucy Liu (Watson) conserva los ingredientes que han hecho de la creación de Conan Doyle un relato universal: misterio, una mente brillante y excéntrica que resuelve casos de forma insólita, y una relación de amistad profunda y compleja entre dos personas muy diferentes que encuentran la manera de complementarse para sacar lo mejor de sí mismos.

La serie, que se emite en la cadena CBS norteamericana, está actualmente en el ecuador de su primera temporada, y ha tenido picos de audiencia por encima de los 11 millones de espectadores. Además, ha sido la elegida para la noche de la Super Bowl, la velada que reúne el máximo número de espectadores del año en Estados Unidos. Calle 13 estrenará Elementary en España en los próximos meses.

Calle 13 estrena la segunda temporada de Grimm

Calle 13 estrena la segunda temporada de Grimm

Además de esta nueva incorporación, Calle 13 estrena este lunes, 14 de enero, la segunda temporada de Suits y mañana, 15 de enero, la segunda de Grimm. Habrá que esperar a febrero para hincarle el diente a la tercera temporada de Justified. El miércoles 13 de febrero vuelve este western moderno interpretado por Timothy Olyphant y basado en la novela de Elmore Leonard.

La segunda temporada de la serie de abogados Suits, una de las producciones más exitosas del pasado verano en el canal de cable estadounidense USA Network, llega esta misma noche, a las 21.30 horas, a Calle 13. El brillante y altivo Harvey Specter (Gabriel Macht), con la ayuda del ingenuo Mike Ross (Patrick J. Adams), volverá a enfrentarse a los casos más difíciles de uno de los bufetes más prestigiosos de Nueva York, aunque a veces tengan ambos que bordear la ley para salir triunfantes.

En los nuevos episodios, Jessica (Gina Torres) tendrá que preocuparse de problemas más importantes cuando la otra mitad de Pearson&Hardman, Daniel Hardman (David Costabile), reaparezca después de varios años. Y la vida amorosa de Mike se complicará después de verse obligado a mentir a Rachel (Meaghan Markle), su única amiga en la firma.

La segunda temporada contará con multitud de estrellas invitadas, como Eric Close (Sin rastro, Mentes criminales), John Finn (Homeland, Caso abierto), Margo Martindale (Dexter, Justified) y Jacinda Barrett (New York, I love you; Bridget Jones: Sobreviviré), esta última esposa en la vida real del actor protagonista Gabriel Macht. También la actriz Amanda Schull (Pequeñas mentirosas, One Tree Hill) se incorpora a la serie en el papel de Katrina Bennett, una inteligente y ambiciosa asistente del fiscal del distrito que pondrá las cosas difíciles a Harvey.

La segunda temporada de Suits ha sido líder de audiencias este verano en Estados Unidos con más de 6,5 millones de espectadores en su episodio final, antes del parón de septiembre, por lo que ya se ha decidido que le serie tenga una tercera temporada, de 16 episodios. La segunda parte de la temporada regresa este mes en Estados Unidos con seis nuevos episodios que cerrarán las tramas abiertas en esta entrega.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Series

Deja un comentario