El documental nominado a un Oscar ‘How to survive a plague’ será convertido en miniserie por ABC

| 28 febrero, 2013 | 0 Comentarios

El documental ‘How to survive a plague‘, nominado a un Oscar, se convertirá en una miniserie de televisión para la cadena ABC. Así lo ha publicado la edición digital de The Hollywood Reporter, que asegura que la cadena de televisión ABC se ha hecho con los derechos del documental dirigido por David France para llevarlo a la pequeña pantalla.

La cinta, que se centra en un grupo de jóvenes, la mayoría de ellos con el virus de VIH, se convertirá así en la primera miniserie que la cadena producirá tras cinco años sin dar cabida a este tipo de formato en sus parrillas.

El documental denuncia la situación de algunos enfermos de SIDA, al mismo tiempo que describe los adelantos conseguidos en uno de los virus más mortales en los humanos y cuya mortalidad ha ido descendiendo año tras año debido a los avances en los medicamentos, que pueden alargar la esperanza de vida de estos enfermos.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, el director ha estado en negociaciones durante más de un año para poder llevar su documental a la televisión, pero por aquel entonces el formato de miniserie no estaba tan explotado como hoy en día. Pero ahora y después del éxito que ha cosechado el documental tras su nominación al Oscar, parece que ABC está interesada en adaptar la historia escrita por France.

Los propios productores de  ‘How to survive a plague’  están convencidos que una miniserie es la manera ideal de llevar la historia a la televisión, porque en realidad el documental plantea la historia clásica con inicio, desarrollo y desenlace, bastante propio para adaptarlo a la pequeña pantalla. Para ello, ABC pondrá a disposición sus estudios donde se rodará la serie.

“Para ABC, esto es la continuación de un diálogo que han tenido con su audiencia y con la historia y para mi fue lo más decisivo y convincente de nuestra charla, la idea de que podemos hacer eso de nuevo y que podemos hacerlo para la comunidad gay”, declaraba France.

Además, la serie contará con material de archivo de los activistas del movimiento que defiende el documental cuyas imágenes de los 80 y los 90 pueden dar más información a todos aquellos que se quedaron prendados del documental nominado a un Oscar.

 

 

 

Tags:

Category: Galerías, Series

Deja un comentario