El director de ‘Tropa de Élite’ hará una serie sobre Pablo Escobar

| 19 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Tropa de Élite de José Padilha

Tropa de Élite de José Padilha

El director de Tropa de Élite, el brasileño José Padilha, hará una serie de televisión basada en la vida del narco colombiano Pablo Escobar. La producción se centrará en los últimos años de poder del capo en Medellín. Con esta premisa se nos viene a la cabeza Tony Montana, el protagonista del peliculón de Brian de Palma Scarface.

Después del exitazo de las dos entregas de Tropa de Élite, dignas herederas de Ciudad de Dios, ha acudido a la llamada de Hollywood. Ahora está sumergido en el rodaje del remake de Robocop que cuenta con un reparto de lujo con Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Michael Keaton y Jackie Earle Haley. Joel Kinnaman el protagonista de la serie The Killing hará de Axel Murphy. Está previsto que se estrene el año que viene.

José Padilha está pendiente de estrenar varios proyectos colectivos liderados por Guillermo Arriaga, el guionista mexicano Amores perros y Los tres entierros de Melquíades Estrada. La primera es Words with Gods, una película episódica que contará con directores de la talla de Emir Kusturica, Mira Nair, Hideo Nakata, Warwick Thornton y Álex de la Iglesia; además del propio Padilha y Arriaga. Cada cineasta dará su visión sobre la religión en sus respectivos países.

El segundo es Rio, eu te amo, un tríptico entre Arriaga, Padilha y Fernando Meirelles de la ciudad brasileña.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Series

Deja un comentario