‘Cooper’ llegará a Fox Crime el 25 de octubre

| 27 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Imagen de los protagonistas de la nueva serie 'Cooper'

Imagen de los protagonistas de la nueva serie ‘Cooper’

En plena Guerra Civil norteamericana, nueve meses después de las revueltas que asolaron Nueva York en la primavera de 1863, las calles hierven de agitación, especialmente el Five Point District, el mismo lugar en el que Martin Scorsese ambientó la película Gánsters de Nueva York. En este convulso escenario, un policía irlandés, Kevin Corcoran, lucha por mantener intactos sus principios morales, al tiempo que alterna la resolución de casos policiales con el esclarecimiento de la verdad sobre la desaparición de su mujer y la muerte de su hija.

Este es el punto de partida de Copper, una apasionante muestra del género negro estrenada en la BBC norteamerica el pasado mes de agosto con excelentes resultados de audiencia: ha sido el estreno más visto de este canal desde su lanzamiento. Quizá el éxito de la serie se deba a la combinación del tono de thriller de suspense y una cuidadísima ambientación que recrea el Nueva York del último cuarto del siglo XIX, sus escenarios más marginales tanto como sus grandes mansiones.

Imagen de 'Cooper', la nueva serie de Fox Crime

Imagen de ‘Cooper’, la nueva serie de Fox Crime

Gracias al acuerdo entre Cineflix, productora de la serie, y Fox International Channels (FIC), Copper se estrenará en octubre de forma simultánea en los canales de FIC de 53 países. En España podrá verse en FOX Crime todos los jueves, a las 23.00 h., desde el 25 de octubre, día en el que se emitirá un episodio doble.

Copper es una creación de Tom Fontana, responsable de Oz, Homicidio, St. Elsewhere o la réplica europea de Los Borgia de Neil Jordan, y de Will Rockos, guionista, entre otras, de Monter’s Ball. Ambos ejercen también de productores ejecutivos de la serie, al lado del veterano Barry Levinson, director de Good Morning, Vietnam y Rain Man, por la que recibió cuatro Óscar, incluido el de mejor película. A este brillante equipo hay que sumar el nombre de Christina Wayne, presidenta de Cineflix Studios, entre cuyos méritos se suele incluir haber sido la  ejecutiva a cargo de Mad Men en AMC.

Cooper, el 25 de octubre en Fox Crime

Cooper, el 25 de octubre en Fox Crime

El reparto de Copper incluye al británico Tom Weston-Jones, al que hemos visto en la serie sobre el MI5 Spooks, que da vida al protagonista, el detective Kevin Corcoran. A su lado, la actriz alemana Franka Potente (Corre, Lola, corre, El caso Bourne), en el papel de Eva Heissen, propietaria de un burdel; Kyle Schmid (Una historia de violencia), que interpreta al millonario Robert Morehouse; Ato Essandoh (Diamantes de sangre, Daños y perjuicios), que encarna al médico Matthew Freeman.

Aunque el hilo argumental de la serie sea la investigación de Kevin Corcoran en torno a la desaparición de su familia, cada episodio presenta un caso policial que el protagonista debe resolver. Para ello, contará con dos aliados, a quienes conoce por haber luchado con ellos en la Guerra Civil, Robert Morehouse, el caprichoso hijo de un rico empresario, y Matthew Freeman, un médico afroamericano que le ayuda en secreto. A través de ellos, Corcoran se moverá por ambientes muy dispares, desde la ya entonces elegante Quinta Avenida a la zona norte de la ciudad, por elegantes salones tanto como por conocidos prostíbulos. En todos estos escenarios se podrá admirar excelente labor de ambientación y vestuario de Copper, cuyos responsables han logrado capturar el espíritu de una época.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Series

Deja un comentario