Canal Plus estrena el 21 de febrero el ‘thriller’ político de David Fincher ‘House of Cards’

| 21 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Kevin Spacey en una imagen de House of Cards, dirigida por David Fincher

Kevin Spacey en una imagen de House of Cards, dirigida por David Fincher

Estará en pantalla el próximo 21 de febrero, pero Canal+ y Sony invitaron ayer a un grupo de periodistas a disfrutar de los dos primeros episodios de una de las series más esperadas del año, House of Cards, dirigida por David Fincher (El club de la lucha, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, La red social) y protagonizada por Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara. Con el ventilador puesto en el caso Bárcenas y contabilidades B en todos los medios de comunicación, era un mal día para asistir al estreno de una producción que gira en torno a los tejemanejes de un político sin escrúpulos ni conciencia, venal, corrupto y manipulador, en la capital política del mundo. No seré yo quien defienda a eso que llaman clase política, porque nos da razones sobradas para no hacerlo y porque este no es el foro para ello, pero sí cuestiono el tono de la serie: ciclotímico.

Fotograma de la serie House of Cards, dirigida por David Fincher

Fotograma de la serie House of Cards, dirigida por David Fincher

La serie de Fincher se desliza peligrosamente por la pendiente del populismo y pinta a Francis Underwood, el personaje que interpreta Kevin Spacey, como un político tan cínico y maquiavélico que roza lo grotesco. A Fincher se le ve el plumero intentando por todos los medios meterse en el bolsillo a un público harto de crisis y sacrificios que no acaba de encontrar en los políticos la solución (sino más bien el origen) a los males de su tiempo. Fincher, que de cuando en cuando olvida el significado de la palabra sutileza, está empeñado en regalar los oídos al respetable, aun a costa de volver loco a Kevin Spacey, dividido entre hacer jocosas confidencias a la cámara y mantener el tono dramático general de la serie. Pura esquizofrenia. Con todo, sé que la serie tendrá muchos adeptos en cuanto se estrene, porque veremos muchas situaciones que nos parecerán un triste déjà vu, aunque en realidad solo es un juego de espejos que reflejan sospechas. Las que todos tenemos, pero muchos no nos atrevemos a manifestar para salvaguardar nuestras deslucidas democracias.

House of Cards, adaptación estadounidense de la miniserie británica del mismo nombre, considerada como una de las mejores series políticas y todo un fenómeno televisivo en este país, se centra en la carrera del político Francis Underwood, quien, al lado de su ambiciosa mujer (Robin Wright), persigue incansablemente el poder para disfrutar de todos los beneficios que éste conlleva. La última producción de David Fincher podrá verse en Canal+ 1 y Canal+ 1 HD desde el 21 de febrero, a las 21:30 h., en dual, con subtítulos en castellano y en inglés.

Tags: , , , , , ,

Category: Galerías, Series

Deja un comentario