‘The finder’ se pierde, ‘Alcatraz’ se ahoga y ‘Terra nova’ muere

| 8 marzo, 2012 | 0 Comentarios

Estamos buenos. Ya ni los que vienen de la manita de padres con posibles alcanzan el estrellato. Mira que iba a ser la pera la serie de dinosaurios de Spielberg, pero ya está confirmado que Terra nova no va a tener segunda temporada. No en FOX, que a lo mejor en Netflix, vamos a ver qué pasa.

No es que sea una gran pérdida para el mundo mundial, pero peores cosas han llegado a la renovación y aquí no ha pasado nada. El problema de ésta es que costaba una pasta y para eso, para rellenar un ratito con algo familiar, con un poco de aventura y algún momento de mirarse a los ojos con mucho amor, hay opciones más económicas. Mira Dos hombres y medio: metes a tres en un decorado, añades un par de secundarios, unos guiones que rozan lo políticamente incorrecto y si encima de ahorrarte los efectos especiales te conviertes en líder indiscutible de la audiencia, te forras y puedes soltarle una pasta gansa a Charlie Sheen. Hasta que se le va la pinza y pasa de ser el actor mejor pagado de la televisión a recibir la patada de la noche a la mañana. Y entonces lo sustituyes por Ashton Kutcher, él -después de la pataleta- se hace el digno y le desea que sea muy feliz para, un año después, comentar públicamente que lo hace fatal mientras aprovecha para promocionar su nueva incursión televisiva. Mal, Charlie, mal. Aquí y en la Conchinchina, el jovencito te da mil vueltas: es más guapo, más simpático, más joven y más alto. Chincha.

 

Cartel de The Finder

Cartel de The Finder

Otra. Alcataraz. Esto es como lo de Pedro y el lobo: ¡Que viene Perdidos! ¡Que viene Perdidos! Y no, no viene. Ya vino y se fue, a Dios gracias. Pero claro, creamos expectativas y luego, como no sea la bomba en los primeros diez minutos, comienza el declive. A mi esto de Alcatraz me suena a una confesión encubierta: «sí, para Perdidos tenía una historia más o menos pensada que llenaría como mucho tres temporadas; luego la cosa se me fue de las manos y hubo que alargar con lo que se nos pasara por la cabeza en cualquier momento de intoxicación etílica, que todo el mundo sabe que es cuando mejor funciona el branstorming, y al final no había quien encontrara una salida decente a la que habíamos montado. Esta vez, en lugar de soltar la chicha desde el principio, vamos a ir más despacio que tengo que tener para ocho o diez temporadas». Y entonces la gente se duerme y pasa lo que pasa, que la de J.J. Abrams está en un que si sí que si no a estas alturas de la jugada.

La última, The finder, ni se ha estrenado aquí todavía, pero es fácilmente reconocible si se tiene en cuenta que es el spin off de Bones. Si no te suena, es la historia de un amigo de Booth, también ex soldadito, que después de recibir un impacto -si no me equivoco, sigue tiendo metralla en la cabeza o algo así- se convierte en un buscador de cosas, personas o lo que sea, y siempre encuentra aquello tras lo que va. Eso sí, una vez que empieza un trabajo no lo puede dejar, vaya usted a saber por qué. Bueno, pues ésta la protagoniza Geoff Stults, que vaya mala suerte tiene el chico. No, no está cancelada, pero ya la han cambiado de día. Y Mercedes Masohn, la chica del equipo, está en el piloto de una serie nueva, 666 Park Ave, una que ha fichado también a Terry O’Quinn de Perdidos,  Dave Annable de Cinco hermanos y Robert Buckley de One Tree Hill. Vamos, que no pinta nada bien.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Blog de Lauretta

Deja un comentario