‘Sherlock': El mítico 221B de Baker Street

| 26 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Si hay un detective literario que me ha fascinado desde que tengo uso de razón, ese ha sido Sherlock Holmes. Poirot, Wallander, Dalgliesh… ninguno se le ha acercado jamás. Eso es lo que hace que sea especialmente sensible con las adaptaciones y encarnaciones del personaje en cuestión, lo que me lleva a pensar que si la versión de la BBC me ha resultado tan atractiva, es que está bien llevada. También hay que poner en la balanza el hecho de que la he visto en versión original, lo cual recomiendo encarecidamente: no hay mejor forma de identificar al Sherlock moderno con el excéntrico genio original que escuchar el acento británico de Benedict Cumberbatch.

El 12 de enero TNT estrena la segunda temporada, otros tres episodios de duración más larga de lo habitual entre los que, si los títulos de la imdb no me fallan, está El perro de los Baskerville. Ese libro estuvo meses en mi mesilla sin que lograra acabarlo porque tenía pesadillas; menos mal que Holmes, cuando conseguí llegar al final, me devolvió la tranquilidad de espíritu.

Aún sigo esperando otra adaptación genial a la televisión ni-drogas-ni-alcohol-ni-tabaco del siglo XXI que me divierta tanto como los tres parches de nicotina a una. Aunque, por mucho que acierten y muy británicos que sean, preveo que Sir Arthur Conan Doyle no se alejará mucho de mi mesilla. Sherlock tiene sus manías y yo las mías.
Sherlock

Por cierto: el 8 de enero, maratón de la primera temporada como previo.
Y Antena 3 anuncia que la emitirá en abierto “próximamente”…

Category: Blog de Lauretta

Deja un comentario