Los dinosaurios de FOX y Cuatro: ‘Terra Nova’

| 21 enero, 2012 | 0 Comentarios

Receta.

  • 1 1/4 de kilo de dinosaurio de Parque Jurásico.
  • 1/2 puerta de las estrellas o Stargate Atlantis de las que sólo se abren por un lado.
  • Una cucharadita de Mad Max y alguna escena de caza tipo Atari.

Echar todos los ingredientes en un bol de tamaño medio, conservando el envoltorio del dinosaurio para el final. Revolver hasta conseguir una masa consistente y cocinar en el horno a temperatura Spielberg durante unos meses.

Para la presentación, decorar con el vallado e instalaciones jurásicas reservadas anteriormente.

Violà, ya tenemos Terra Nova.

Así, según empiezo, parece que la voy a poner a caer de un burro. Pero no. Puede que el decorado me resulte muy, muy familiar -Spielberg es uno de los productores- y algunas cosas me traigan recuerdos por más que intente hacerme la tonta, pero Terra Nova no está mal, en serio.

Estamos en el año 2149. La Tierra está hecha un asco y los recursos naturales bajo mínimos, incluyendo el aire respirable. Entre otras normas establecidas para posponer la extinción de la especie humana lo más posible está la prohibición de que las parejas tengan más de dos hijos, una cosilla que los Shannon -él policía, ella doctora- no tuvieron muy en cuenta a la hora de traer al mundo a la pequeña Zoe. Cuando son descubiertos, Jim (Jason O’Mara, el papá en cuestión) termina siendo encarcelado.

Dos años después, su esposa Elizabeth le hace una visita para comunicarle que ha sido elegida para viajar a Terra Nova pero que no le dejan llevar a Zoe. No voy a decir cómo, pero por supuesto conseguirán llegar los cinco a tan deseado destino. Que es donde se cuece la historia.

Se supone que, por error, unos científicos descubrieron la forma de abrir un portal temporal que puede trasladar a la gente 85 millones de años al pasado. Esto es, a un planeta nuevecito, nuevecito. Pero poblado por dinosaurios, claro. Terranova es la ciudad en la que los pioneros están contruyendo una nueva civilización y es donde van a parar los Shannon, que se convertirán en pieza clave en la organización de la colonia.

Y hasta aquí puedo leer. Hay misterios, malos y buenos, bichos con colmillos y tecnología del siglo XXII, pero para saber más, hay que verla. Y a ver si al final consigue una segunda temporada… Llegará a FOX el jueves, día 26, y en abierto próximamente a Cuatro.

Terra Nova

 

Tags: , , , ,

Category: Blog de Lauretta

Deja un comentario