‘Grimm': El defensor de Ricitos de Oro y Hansel y Gretel

| 30 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Con eso de que los cuentos de hadas se han puesto tan de moda esta última temporada, yo esperaba que alguien optara por recuperar aquella serie en la que actores famosos encarnaban Grimma personajes de historias infantiles en una serie que TVE emitía en Navidades cuando era un mico. Pero no, dejémoslo en las Érase una vez de factura nacional y en versión guionistas de Perdidos y la poco apta para criaturas asustadizas Grimm.

Esta última es la más alejada de las tapas duras con dibujos de colores, porque el protagonista, que es heredero de la saga creadora de los libros firmados con el mismo nombre que encabeza la serie, descubre nada más empezar que de fantasía nada: los malos existen en el mundo real. Pero… ¡ah, maravilla de las maravillas, recurso repetidamente utilizado pero no por ello abandonado!, resulta que sólo él puede verlos, de ahí que el resto de los mortales no nos hayamos dado cuenta.

David Giuntoli -el director del colegio de Sobreviviendo a los ricos, que a mi personalmente me recuerda muchísimo al último Superman, Brandon Routh- es el protagonista de Grimm, que aquí emitirán Syfy Calle 13 y Telecinco. Es un policía con una novia estupenda, una tía moribunda que le traspasa el negocio familiar y un nuevo amigo con costumbres algo extravagantes pero que termina convirtiéndose, en mi opinión, en el personaje más interesante de todos. Aquí está claro que lo de vivir felices y comer perdices no entra dentro de lo previsto. Por ahora.

 

Tags: , , ,

Category: Blog de Lauretta

Deja un comentario