Apuntaban maneras, pero se quedaron en eso. ‘The firm’

| 7 febrero, 2012 | 0 Comentarios

La cosa del éxito televisivo a veces es un misterio. Lo de que algo en lo que se han gastado una pasta se vaya a pique a los pocos episodios no es nuevo, pero da rabia igual. ¿Si tenía tantas posibilidades cómo es que al final se ha hecho tan mal? A veces es por aquello de que para gustos los colores, porque se programa en un día en el que la competencia es demasiado fuerte o porque se han creado tantas expectativas que resulta imposible no defraudar a los espectadores. Otras, simplemente es que las cosas pintaban mal desde el principio pero se han ignorado todas las alarmas.

The firm

La semana pasada se anunciaba que The Firm, la serie continuación de la película La tapadera -protagonizada por Tom Cruise y basada en un libro de John Grisham- había sido desterrada a los sábados. Y eso que se temía que fuera directamente cancelada. Josh Lucas (Sweet home Alabama, Camino a lagloria) es el protagonista de esta producción estrenada en EE.UU. el pasado mes de enero y que está previsto que llegue a AXN el 19 de este mes. Parte del gancho también lo pone Juliette Lewis. Y hasta el propio Grisham está detrás del proyecto, pero no ha habido forma. Lo malo es que las malas críticas estaban ahí desde mucho antes.

Yo me niego a hacer sangre de estas cosas desde que aprendí en carnes propias cómo algo que a ti teparece bueno se puede hundir más rápido que el Titanic. Y fue con el piloto de aquella serie con Eddie Cibrian, Invasión, que FOX incluyó en uno de sus visionados de nuevas series para prensa. La verdad es que ni siquiera me acuerdo y a lo mejor lo veo ahora y me parece malísima, pero en su momento creí que apuntaba muy buenas maneras. Duró no sé si 2 ó 3 capítulos. Desde entonces perdí lafe y no soy creyente hasta que veo por lo menos las tres primeras entregas.

Aún así, sigue habiendo series a las que confieso haberme enganchado y que murieron por falta de audiencia. Y me ha dado por rendirles homenaje, oye.

Como October Road, que aquí emitió Cosmo. Los viernes, me acuerdo perfectamente. Y era la cosa más mona que había visto. La historia de un chico que se marchó de su pueblo natal sin decir adiós, escribió un libro en el que retrataba a sus amigos no con demasiado tacto que se convirtió en un best-seller y, años después, con la idea de dar un curso, regresó y se quedó. Su novia de juventud, ahora madre de un niño que casualmente tiene los mismos años que él lleva fuera, era Laura Prepon (Aquellos maravillosos 70), Tom Berenger era su padre, Warren Christie (Alphas) su enemigo y Geoff Stults su (ex) mejor amigo. Éste último es ahora el prota del spin off de Bones, The finder, pero antes estuvo en otro de esos cacharrazos sonados: el de Happy Town, que aquí llegó a emitir Calle 13. Muy flojo piloto, aunque con posibilidades que claramente no supieron aprovechar.

Otro actor que parece estar gafado es Jason O’Mara. Proyecto justicia, con Kyle MacLachlan, una temporada; Life on Mars versión yanki, una temporada. Y ahora a la espera de que Terra Nova, la superproducción con Spielberg -en FOX ahora, pronto en Cuatro-, confirme si seguirá y habrá más de una o no, una posibilidad cada día más lejana. Menos mal que siempre le quedará el cine, donde por cierto estrena Los cazarrecompensas el 30 de marzo en tierras patrias.

De entre los tortazos más sonados también me viene a la memoria el de Flashforward. O los remakes de El coche fantástico -se les olvidó quién era el protagonista, vaya Kitt más soso- y Los ángeles de Charlie. Después de las películas, unos ángeles desangelados y ñoños; tenía las horas contadas.

Hay más, pero a) no se me ocurren más ahora mismo y b) esto ya se ha convertido en un rollo macabeo. Así que aquí paz y después gloria. Sólo los fuertes sobreviven…

Flashforward

Tags: , , , , , , , ,

Category: Blog de Lauretta

Deja un comentario