Ahora sí: el domingo, ‘Los Kennedy’ en Cosmo

| 27 enero, 2012 | 0 Comentarios

Marilyn

La miniserie de ocho episodios Los Kennedy que estrena Cosmopolitan TV el domingo es una biografía del famosísimo ex Presidente de EE.UU.; hasta ahí todos de acuerdo. El problema es si lo que cuenta y cómo lo cuenta es o no fiel a la historia real. Como en persona yo no lo conocí -habré pasado la adolescencia hace tiempo, pero no tanto- no sé qué parte es la que hay que creerse y cual no, pero diría que no hay que perder de vista que tampoco es que se venda como un documental.

La cosa es que esta producción canadiense se convirtió en origen de una interesante polémica que hizo que no se programara en la cadena que tenía previsto emitirla, aunque al final se hizo con tres premios Emmy (entre ellos uno a Barry Pepper, que hace de Bobby Kennedy).

La historia comienza en la jornada previa a las elecciones que ganó JFK y mediante fashbacks va narrando cómo llegó a ese momento: la ambición de su padre, su relación con él, sus problemas de salud… Y ya empezamos a incluir controvertidas historias con la inclusión de la cantidad de medicamentos que tomaba a causa de los problemas que le causaba su espalda, anteriores a su herida de guerra pero agravados por ésta. Luego vendrá todo lo demás. Hasta los asesinatos de los dos hermanos.

Katie Holmes y Greg Kinnear dan vida a la pareja protagonista, el mencionado Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, La milla verde) es Bobby, Tom Wilkinson (Full Monty, John Adams) es Joe Kennedy padre y otros personajes que van a tener bastante importancia son Frank Sinatra (Chris Diamantopoulos) y Marilyn Monroe (Charlotte Sullivan, Rookie blue).

Los Kennedy

Tags: , , , ,

Category: Blog de Lauretta

Deja un comentario