‘Arrow’, acción en Calle 13: con capucha verde y sin camiseta

| 8 octubre, 2012 | 0 Comentarios

Cartel de 'Arrow', la nueva serie de Calle 13

Cartel de ‘Arrow’, la nueva serie de Calle 13

No es el héroe más popular de DC Comics, pero la empresa editora ha vuelto a resucitar a Green Arrow para convertirlo en una de las revelaciones de la última Comic Con y en la nueva apuesta de la cadena norteamericana The CW. Eso sí, han hecho desaparecer de su título cualquier referencia cromática, no sea que a alguien se le ocurra comparar a este moderno Robin Hood con su compañero de factoría Green Lantern, fracaso de taquilla y crítica del tándem DC Comics-Warner por mucho que tuviera como protagonista al guapo (y soso) Ryan Reynolds. Escocida también por los fiascos de la temporada anterior, y en busca de su nuevo Smallville, The CW ha preferido este año apostar por una serie dirigida a un público más amplio y no solo a los jóvenes espectadores, habituales de la cadena. En España será Calle 13 el canal que estrene el próximo miércoles 14 de noviembre, a las 22.25 h., la nueva serie de los creadores de Fringe y Smallville, Arrow.

Arrow tiene por protagonista al multimillonario playboy Oliver Queen, interpretado por un casi desconocido (pero muy en forma) Stephen Amell, quien es rescatado por unos marineros chinos después de naufragar y penar durante cinco años en una isla desierta. Los flashbacks irán descubriendo a lo largo del episodio piloto que Queen viajaba entonces con uno de sus ligues, hermana de la que por entonces era su novia, y con su padre, quien, antes de morir, le desvela los nombres de los responsables de la corrupción y el crimen que azotan su ciudad, Starling City (la Star City de los cómics de DC). Ahora, Oliver Queen vuelve a casa con un claro objetivo, limpiar Starling City, así como con unas nuevas y letales habilidades -entre ellas la de poner la flecha allá donde pone el ojo (sí, desde Los juegos del hambre, ir de arquero es lo más in, y si no, que se lo digan a la tierna protagonista de Revolution)-, que usará en su particular guerra contra el crimen. Cinco años en aquella isla le han convertido en un hombre nuevo, decidido a corregir los errores que cometió su padre y a reclamar justicia contra aquellos que han corrompido su ciudad, pero no le será fácil, porque su propia familia y sus amigos, sorprendidos de su regreso, esconden sorprendentes secretos.

Su regreso afecta a su mejor amigo, Tommy Merlyn (Colin Donnell), quien entrará en una espiral de autodestrucción. Además, Queen deberá recuperar la confianza de Laurel Lance, el amor de su vida, al que da vida la actriz Katie Cassidy, a quien traicionó cinco años atrás y cuyo padre, el detective Quentin Lance (Paul Blackthorne), está empeñado en atrapar al justiciero Arrow.

Arrow, que se estrena en Estados Unidos el próximo miércoles 10 de octubre, cuenta entre sus creadores con Greg Berlanti y Marc Guggenheim, participantes en la producción y el guion de la película Linterna verde; Andrew Kreisberg, productor de series como Fringe, Eli Stone o Crónicas vampíricas, y David Nutter (Smallville), y está protagonizada por el actor Stephen Amell (New Girl, Sin cita previa), que, en la piel de Oliver Queen, deja bastante fría salvo en los momentos (por fortuna, varios) en los que se despoja de la camiseta o se dedica a repartir mamporros y flechazos; Colin Donnell (Pan Am), en el fastidioso papel del amigo gracioso de turno; Katie Cassidy (Gossip Girl, Supernatural), que encarna a la ex novia de Flecha Verde; David Ramsey (Dexter, Anatomía de Grey), como el fiel guardaespaldas de Queen; Willa Holland (O.C., Gossip Girl), que interpreta a la díscola hermana del protagonista; y Susanna Thompson, en el papel de la madre de Oliver Queen.

Arrow cuenta, por el momento, con 13 episodios, en los que, esperemos, sean generosos con las escenas de acción, lo mejor del piloto. Arrow es puro entretenimiento; no hay que esperar nada más trascendente, pero qué importa si de vez en cuando Stephen Amell se queda a pecho descubierto.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Series

Deja un comentario