‘American Horror Story': Terror hipnótico y adictivo

| 3 abril, 2012 | 0 Comentarios

Si has andado despistado y aún no has visto American Horror Story, Cuatro te ofrece esta noche una nueva oportunidad de engancharte a una de las series-fenómeno de esta temporada en Estados Unidos. La historia de este matrimonio que, al borde de la ruptura, llega a Los Ángeles para ocupar una fantástica mansión y rehacer sus desquiciadas vidas fascina incluso a quienes, como yo, no somos fanáticos del género de terror, pero en este caso haré una clamorosa excepción: sinceramente, esta producción de Fox es soberbia.

Tan grotesca como hipnótica, American Horror Story desborda al espectador por la calidad de su elenco, por la habilidad constructiva de sus guiones y diálogos, por su originalidad, por su puesta en escena, por la profundidad psicológica de los personajes, por sus sorpresas, por su humor macabro… Vecinos enigmáticos y rompe-pelotas esperan a los nuevos propietarios (a los antiguos ya los iremos conociendo) de esta casa de los horrores, plagada de presencias inquietantes y con un pasado estremecedor. Nada bueno ha sucedido entre las cuatro paredes del nuevo hogar de los Harmon, un matrimonio que se presenta a los espectadores ya maltrecho tras haber perdido el hijo que esperaban y haber salido a la luz que el marido (Dylan McDermott) era infiel a la mujer (Connie Britton). La hija, interpretada por Taissa Farmiga, es una adolescente cuya única misión en la vida es poner cara de disgusto y dar problemas a sus padres. Esto no es una sorpresa, pero sí cada uno de los personajes que irán conociendo en su nuevo hogar, empezando por su sureña vecina Constance, interpretada por una deslumbrante Jessica Lange, cuya interpretación ha sido premiada con un merecidísimo Globo de Oro.

Esta tragicomedia de terror puede verse en Cuatro los martes, a las 22.00 horas. No se fíen del horario: aunque ya los niños estén siempre despiertos a esas horas, American Horror Story no es una serie para todos los públicos. Si no la ven, dormirán mejor. Y al resto: que la disfrute.

Tags: , , , , , , ,

Category: American Horror Story, Series

Deja un comentario