‘American Horror Story': ‘Aquelarre’, en Fox, desde el 13 de noviembre

| 12 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

AMERICANHORROR3

FOX estrena el próximo 13 de noviembre, a las 23.15 horas, y en versión dual (doblada en castellano con opción de verla versión original), la tercera temporada de American Horror Story, que en esta nueva entrega lleva el subtítulo de Coven (Aquelarre). La producción de terror de Ryan Murphy y Brad Falchuk contará otra vez con Jessica Lange al frente de un extenso reparto, en el que este año también figura la veterana Kathy Bates.

 Como es sello distintivo de esta serie, la tercera temporada repite actores, pero no personajes, escenario, argumento o tramas, más allá de volver a intentar poner los pelos de punta al personal. Y lo consigue, de nuevo, con una historia que gira en torno a la brujería, el vudú y la esclavitud, temas que se entrelazan a través de una trama ambientada en torno a 1830 y otra  en los años 70. Tres siglos después de los sucesos ocurridos en Salem, se ha desatado una guerra de brujas, y algunas de las supervivientes de Salem, en peligro de extinción, son víctimas de agresiones incontroladas. Ello les lleva a tomar una estratégica decisión: enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde aprendan a protegerse. Una de esas jóvenes es Zoe, interpretada por Taissa Farmiga, que regresa al reparto de American Horror Story tras haber sido la hija adolescente de la familia protagonista en la primera entrega de la serie. Repiten también entre el reparto Sarah Poulson, Frances Conroy, Evan Peters y Lily Rabe, y se incorporan Angela Bassett y Gabourey Sidibe.

 Clave en la trama será Fiona Goode -personaje interpretado por Jessica Lange, una presencia imprescindible en la serie-, líder de las brujas y descendiente directa de las ajusticiadas en Salem. Después de vivir la vida durante mucho tiempo en Los Ángeles, ha decidido volver para poner fin a los ataques y mantener su liderazgo.

Pese a que no sea una producción apta para todos los públicos y gustos, es de lo mejor que se está emitiendo: originales y retorcidos guiones, excelente ambientación, refinado humor macabro, protagonistas de peso y espléndidas interpretaciones sostienen la última producción Murphy-Falchuk. Si no tienen problemas estomacales, quédense a verla.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: American Horror Story, Galerías, Series

Deja un comentario