‘666 Park Avenue’, en Calle 13: Disney también sabe meter miedo

| 27 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Imagen de 666 Park Avenue con Terry O´Quinn y Vanessa Williams

Imagen de 666 Park Avenue con Terry O´Quinn y Vanessa Williams

Que nadie espere el desmelene y el delirio de American Horror History, pero 666 Park Avenue es un más que digno producto de género con el que Disney se ha propuesto competir en la televisión estadounidense por el público adicto a los sobresaltos. Más convencional en su propuesta que la delirante creación de Ryan Murphy y Brad Falchuk, y con un sólido reparto, 666 Park Avenue es una historia de suspense y terror sobrenatural protagonizada por el dogmático John Locke de Perdidos, el actor Terry O’Quinn, y la reina del glamour rancio Vanessa Williams (Mujeres desesperadas, Betty). La serie parece contar con el respaldo de la cadena de Disney, la ABC, que la emitirá a partir del 30 de septiembre en una franja horaria con una fuerte competencia, la noche de los domingos, junto a dos de sus apuestas seguras, Once upon a time y Revenge.

666 Park Avenue, una de las series que más expectación ha despertado esta temporada (posiblemente por volver a ver a Terry O’Quinn despojado de la piel y la personalidad de su icónico personaje en Perdidos), llegará a España de la mano de Calle 13 el próximo martes 9 de octubre a las 22.25 horas. Cada episodio de estreno podrá volver a verse todos los domingos, a partir del 14 de octubre, a las 20.30 h.

O’Quinn y Williams encabezan un reparto que también incluye a dos jóvenes actores, Rachael Taylor (Anatomía de Grey, Los Ángeles de Charlie), Dave Annable (Cinco Hermanos), Robert Buckley (Mujeres de Manhattan, One Tree Hill), Mercedes Masöhn (Chuck, The Finders, Three Rivers), Helena Mattsson (Iron Man, Mujeres desesperadas), Erik Palladino (Urgencias, Rizzoli & Isles, Mentes criminales) y Samantha Logan.

Matthew Miller (Chuck, Las Vegas), David Wilcox (Fringe, Ley y Orden) y Leslie Morgenstein (Gossip Girl, Pequeñas mentirosas) son, por su parte, los productores ejecutivos de 666 Park Avenue, serie de 13 episodios basada en la novela homónima de Gabriella Pierce.

En este goethiano drama Terry O’Quinn es Gavin Doran, propietario de un edificio histórico, The Drake, situado en el 999 de Park Avenue (esos nueves se transforman algo caprichosamente en la cabecera de la serie en el 666 del título), en el Upper East Side de Manhattan. Gavin Doran no solo proporciona un techo a sus inquilinos, sino la satisfacción de sus necesidades, deseos y ambiciones más ocultos. A cambio, Doran fija un precio que siempre está dispuesto a cobrarse.

Ahora, The Drake busca nuevos admistradores y los encuentra en Jane Van Veen (Rachael Taylor) y Henry Martin (Dave Annable), una joven pareja que se traslada a la ciudad de Nueva York para vivir una nueva vida y prosperar en la gran ciudad. Cuando se les ofrezca la oportunidad de gestionar el edificio del 999 Park Avenue, se convertirán en víctimas de las maquinaciones de Doran y de su mujer, Olivia (Vanessa Williams) y comenzarán a darse cuenta de que, detrás de tanto lujo y ostentación se esconde algo muy tenebroso.

La serie, cuyo argumento también recuerda a la cinta de Keanu Reeves y Al Pacino Pactar con el diablo, juega con elementos tan clásicos del género de terror como las sombras que proyecta la deslumbrante arquitectura de sus inquietantes escenarios, las apariciones fantasmagóricas, los ecos faustianos del argumento, las visiones de futuro, los sueños, la hipersensibilidad femenina…, pero el episodio piloto se resuelve bien, sin estridencias, con sencillez y algún sustillo. Entretiene, y siempre se agradecen las incursiones en un género poco frecuentado. Seguiremos pendientes de los siguientes capítulos a ver si logran engancharnos. No estaría mal, porque la temporada se presenta más floja, a priori, que sus antecesoras.

Os dejamos unos vídeos:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Series

Deja un comentario