Nacho Vigalondo comienza el rodaje de ‘Open Windows’ con Elijah Wood

| 2 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

El director Nacho Vigalondo

El director Nacho Vigalondo

El director Nacho Vigalondo ha comenzado el rodaje de su tercer largometraje  ‘Open Windows‘. Después de ‘Los Cronocrímenes‘ y ‘Extraterrestre‘, Vigalondo se embarca en un nuevo proyecto que está protagonizado por el actor Elijah Wood (El señor de los anillos, Los Crímenes de Oxford). Junto a la productora Apaches Entertainment el director se ha metido de lleno en su nuevo rodaje que desarrolla en tiempo real 90 minutos de  suspense en un tenso thriller de alta tecnología con comedia, acción y terror, actualizando los elementos esenciales de los thrillers paranoicos de los años 70 entorno a los ordenadores y el mundo online actual.

En palabras del propio Nacho Vigalondo ‘Open Windows’ “es un thriller que tiene lugar en tiempo real. La acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet – Un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como Paranormal Activity, Cloverfield o Chronicle. En vez de simular una cámara de vídeo doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas  con las que se desarrolla la historia. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran Aventura“, comenta el director.

En el reparto, además de Elijah Wood destacan Sasha Grey (The Girlfriend Experience de Steven Soderberg) y el actor británico Neil Maskell que interpreta a Chrod, el villano vicioso de este thriller.

En esta historia de personajes que van desde ser manipulados por objetos hasta tomar las riendas de sus propias vidas, el público podrá experimentar el viaje a la inversa, cuando se de cuenta de que han sido víctimas de una manipulación mucho mayor de lo que jamás hubiera sospechado. Después de todo, esto es Internet; un territorio de mentiras.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Rodajes

Deja un comentario