Clooney se embarca en la dirección de ‘The monuments men’

| 29 octubre, 2012 | 0 Comentarios

George Clooney dirigirá y protagonizará 'The monuments men'

George Clooney dirigirá y protagonizará ‘The monuments men

Después de la aclamada ‘Los idus de marzo‘, el director, productor y actor George Clooney se vuelve a meter de lleno en un proyecto delante y detrás de las cámaras. Con un reparto de lujo encabezado por el propio Clooney al que le siguen Daniel Craig, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, ‘The monuments men‘ supone la adaptación de la novela de Robert M. Edsel del mismo nombre. Junto a Grant Heslov,  Clooney también se encargará del guión adaptado en una historia que hablará de la “fascinante aventura de los guerreros del arte que impideron el expolio cultural de los nazis“.

Carátula de la novela 'The monuments men'

Carátula de la novela ‘The monuments men

El próximo mes de marzo dará comienzo el rodaje y para ello Clooney contará con parte del equipo de la impecable ‘Argo’ de Ben Affleck. Prueba de ello será Alexandre Desplat que podrá música al nuevo proyecto de Clooney como ya hiciera con ‘Argo’

The monuments men’ cuenta la historia de unos valientes que en plena guerra contra las fuerzas de la Alemania nazi en la segunda guerra mundial no sólo lucharon por salvar sus vidas, si no que intentaron salvar la identidad de todo un pueblo y su cultura histórica. La destrucción nazi reinó en unos años de devastación en la que familias se esforzaban por sobrevivir, pero hubo quienes se convirtieron en héroes sin quererlo. En medio de una confrontación cruenta y peligrosas  hubo un grupo de personas que salvaron literalmente el mundo tal como lo conocemos, una brigada que ni empuñaba ametralladoras ni pilotaba tanques, individuos que no eran hombres de estado, hombres que no sólo supieron prever la grave amenaza que pesaba sobre los mayores hitos culturales y artísticos de la civilización, sino que acudieron al frente para intentar evitarla.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Rodajes

Deja un comentario