Ricardo Darín termina el rodaje de ‘Elefante Blanco’

| 29 enero, 2012 | 0 Comentarios

Ha finalizado el rodaje de Elefante blanco, dirigida por Pablo Trapero, y que ha tenido lugar durante 9 semanas en diferentes localizaciones de Argentina y Perú. La productora española Morena Films, tras éxitos como Celda 211 de Daniel Monzón o También la lluvia de Iciar Bollain, ha decidido apostar por el proyecto de Pablo Trapero.

Protagonizada por Ricardo Darín, el actor belga Jeremie Renier (Clo-Clo, L´Enfant, In Bruges) y una de las actrices habituales en la cinematografía de Trapero, Martina Gussman, el director ha firmado el guión de esta intensa historia de amor, drama, compromiso y justicia, con su colaboradores habituales Mitre&Mauregui&Fadel.

Una historia de amistad de dos curas Julián y Nicolás, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejercito durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana con quien lucharan mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentara a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

“Cuando expuse el guión al equipo la duda era cómo íbamos a enfrentar el desafío que significaba filmar en una villa”, sin embargo el director argentino se ha quedado sorprendido con la acogida de la gente de la Villa y está maravillado porque “el encuentro de los mundos del que habla la ficción también sucede ahora, en la realidad”, explica Trapero.

Tags: , , , ,

Category: Rodajes

Deja un comentario