Álex de la Iglesia comienza el rodaje de ‘Las Brujas de Zugarramurdi’

| 28 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia

Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia

El director bilbaíno Álex de la Iglesia ha presentado hoy en sociedad su nuevo proyecto cinematografico Las Brujas de Zugarramurdi, cuyo rodaje da el pistoletazo de salida la semana que viene con un completo elenco de actores patrios como Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas, Terele Pavez y Carolina Bang.

Terele Pávez en una prueba de maquillaje de 'Brujas de Zugarramurdi'

Terele Pávez en una prueba de maquillaje de ‘Brujas de Zugarramurdi

En esta ocasión, de la Iglesia ha elegido localizaciones de Navarra para desarrollar su nuevo filme que como su nombre indica tendrá la famosa leyenda de las cuevas de Zugarramurdi como telón de fondo.

Se tratará de una “comedia terrorífica” comenta el propio director, que define a su nueva criatura como “una mezcla entre Abbott y Costello y La semilla del diablo“.

Defendiendo el género de la comedia, al que recurre una y otra vez, Álex de la Iglesia ha declarado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el día de hoy que lo importante es reírse de uno mismo y de los problemas.

Álex de la Iglesia en las localizaciones de 'Brujas de Zugarramurdi'

Álex de la Iglesia en las localizaciones de ‘Brujas de Zugarramurdi

Los profundos y densos bosques de Euskadi se convierten en escenario para ‘Brujas de Zugarramurdi’ que cuenta la historia de dos chicos (Hugo Silva y Mario Casas) que atracan una tienda de compraventa de oro de la Puerta del Sol en Madrid y después huyen hacia Francia con el botín en busca de nueva fortuna y con nuevas ilusiones. De esta manera, se ven en medio de los bosques de Euskadi donde caen en las garras de una familia de brujas a las que darán vida Terele Pávez, Carmen Maura y Carolina Bang dejando claro a estos dos ladrones quiénes mandan en aquellos parajes.

Terele Pavez, Carmen Maura y Carolina Bang presentan el rodaje de 'Brujas de Zugarramurdi'

Terele Pávez, Carmen Maura y Carolina Bang presentan el rodaje de ‘Brujas de Zugarramurdi

La película será producida por Enrique Cerezo y en ella se encierran mucho de las obesiones del propio director quién ante los medios confiesa que este filme supone un escape de su propia realidad. “La teatralización de tus problemas te hace enfrentarte a ellos, ayuda a resolverlos”.

Con guión de Jorge GuerricaechevarríaBrujas de Zugarramurdi’ comenzará a rodarse el próximo lunes en Navarra y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, de tal modo que la cinta pueda verse en los cines en primavera.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Rodajes

Deja un comentario