Videojuegos y cine, cine y videojuegos una relación especial

| 21 julio, 2012 | 0 Comentarios

A raiz de la noticia de la posible adaptación a la gran pantalla del videojuego ‘Assassins Creed’, he recordado aquellas primeras adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, y que casi todas ellas pueblan mi videoteca.

Empezamos este pequeño repaso con un clásico:
Super Mario Bros (1993): Quién de todos nosotros no ha jugado a ‘Super Mario Bros’, aquel fontanero italiano que tenia que luchar contra Koopa y salvar a la princesa. Pues bien tuvo su adaptación cinematografica en el año 1993 con el siguiente argumento: Dos hermanos fontaneros se adentran en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles.

Pues bien entre el reparto destacamos Dennis Hopper, y Bob Hoskins. La película tiene su encanto aunque tiene muchas lagunas y no digamos nada de los efectos. Si no os acordais de la peli os dejo el trailer.

Un año más tarde (1994) Hollywood nos sorprendía con la adaptación del videojuego ‘Double Dragon’. La película llamada como el juego  seguía esta premisa en el año 2007, Los Angeles ha quedado arrasada por un terremoto y dos hermanos, expertos en artes marciales deben enfrentarse con el malvado Patrick por la posesión de una joya legendaria que ofrece un gran poder a su dueño.

Double Dragon

Interpretada por un joven llamado Robert Patrick, no sabeis quien es, mal muy mal, os doy una pista ‘Terminator 2′. También actuaba un chico llamado Mark Dacascos, un artista marcial  que ha protagonizado entre otras: Crying Freeman: los paraísos perdidos, El Cuevo (escalera hacia el cielo ) esta última en televisión, El pacto de los Lobos,  y  os destacamos la aparición de una joven actriz llamada Alyssa Milano. 

Street Fighter

Street Fighter

Del mismo año que la anterior es ‘Street Fighter’, basado en el juego de lucha del mismo nombre de los estudios Capcom. Solo os decimos que cualquier parecido con el videojuego es pura coincidencia. En ‘Street Fighter’, podemos ver a Jean-Cluade Van Damme, ya hablaremos de él en nuestro especial Los Mercenarios 2′,  a Raul Julia ( su última película antes de fallecer), y a Kylie Minogue. 

La historia giraba entorno a un renegado señor de la guerra  interpretado por Raul Julia- matiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Van Damme)  tratará de localizar y liberar a los secuestrados. Hace poco se intento poner de nuevo en marcha una nueva película en imagen real de ‘Street Fighter’, llamada ‘Street Fighter: La Leyenda’, pero fracaso en taquilla.

En el año 1995, otro de los videojuegos de lucha más carismáticos, el famoso ‘Mortal Combat’ dio el salto a la gran pantalla. Contaba la historia de como el legendario Rayden (Lambert)guía al guerrero Liu Kang, al policia detective Sonia Blade, y a la estrella de cine de artes marciales Johnny Cage, a una isla remota para competir en el torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat. Si los Outworld ganan el Torneo Shaolin diez veces en una serie, podrán entrar en la Tierra y dominarla. Estos, han salido victoriosos las últimas nueve veces, y con guerreros como Scorpion, Sub Zero y Goro, el futuro de la Tierra parece muy sombrío…

En ‘Mortal Combat’ cuentan con el gancho de  Christopher Lambert, ya un poco de capa caída, supongo por que le persigue el papel que le hizo famoso en ‘Los Inmortales’.

Se espera para el año que viene una nueva versión de ‘Mortal Combat’.

Damos un salto cualitativo hasta el año 20o1, donde pudimos ver a Lara Croft en carne y hueso, lo que todo jugón deseaba.  Para ponerse en la piel de  Lara, nadie mejor que Angelina Jolie.  El film nos cuenta la vida de la millonaria y arqueóloga Lara Croft ( Angelina Jolie) que consiste en explorar imperios perdidos, descubrir tesoros de incalculable valor, castigar a los malvados en combates a vida o muerte. Pero un secreto del pasado de su padre va a llevar a Lara a su desafío más grande: el Triángulo de la Luz, un legendario artefacto con el poder de alterar el espacio y el tiempo. Lara ha de encontrar el Triángulo antes de que caiga en poder de los Illuminati, una sociedad secreta dispuesta a dominar el mundo. Para detener a los Illumitati, Lara ha de sobrevivir a una auténtica cacería a través del planeta, repleta de inimaginables peligros.

En ‘Lara Croft: Tomb Raider podemos descubrir a un joven agente secreto, Daniel Craig, y esta vez no para luchar por el imperio Británico ni por la Reina, sino por el amor de Lara Croft. Lara Croft: Tomb Raider tuvo una secuela de nuevo interpretada por Angelina Jolie. 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Reportajes

Deja un comentario