Te presentamos a los personajes de ‘Promoción Fantasma’

| 2 febrero, 2012 | 1 Comentario

Los personajes de Promoción Fantasma

Tras el éxito de Spanish Movie, el director Javier Ruíz Caldera se embarca en una nueva producción 100% española pero con receta americana. Una de esas películas con cierto tufillo ochentero y referencias a películas de antaño que generaciones y generaciones de la actualidad reciben con los brazos abiertos. Así es Promoción Fantasma. Protagonizada por Raúl Arévalo (Primos) y Alexandra Jiménez (Spanish Movie), la cinta recrea las andanzas de Modesto (Raúl Arévalo), profesor de instituto que en ocasiones ve muertos. Esto no sólo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios en los que ha trabajado hasta ahora. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el colegio Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido el colegio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan más de veinte años muertos.

Promoción Fantasma llega a los cines el 3 de febrero y por ello queremos presentaros a los personajes que participan en esta alocada comedia. ¿Quieres saber quiénes son?

 

Raúl Arévalo es Modesto

Raúl Arévalo es Modesto

MODESTO (Raúl Arévalo):

“Antes sí que le he mentido. Sí que soy inestable. Muy inestable. Soy como un flan.”

Profesor de litera, mustio y desmotivado, con poca mano para los alumnos díscolos. Desde niño tiene el don de ver a los muertos que le rodean, aunque sigue acudiendo a terapia por si fuera cosa de su imaginación. Despedido de su último destino, prueba suerte en el instituto Monforte, sin saber que encajará como anillo al dedo gracias a una particularidad de cinco de sus alumnos: llevan muertos más de 20 años.

 

Alexandra Jiménez es Tina

Alexandra Jiménez es Tina

TINA (Alexandra Jiménez):

“Este colegio se va al garete. Si mi padre me viese se revolvería en su tumba.”

Hija del fundador de colegio Monforte y actual directora del msimo. El centro conoció buenos tiempos antes de que cinco de sus alumnos murieran en un incendio: los extraños sucesos que acontecen desde entonces no mejoran la reputación del instituto. Modesto le parece la mejor opción que ha tenido para limpiar el aura del edificio y recuperar su prestigio.

 

 

Jaime Olías es Jorge

Jaime Olías es Jorge

JORGE (Jaime Olías):

“Joder, voy y me pierdo a España ganar el Mundial de Fútbol… Y el de baloncesto, y el tenis… Y la Fórmula 1. Y hasta hicimos unas Olimpiadas”.

En el momento de su muerte era rubio, atlético, guapo y ligón con un toque sensible. 20 años después sigue igual, si acaso un poco más etéreo.

 

 

 

 

Andrea Duro es Mariví

Andrea Duro es Mariví

MARIVÍ (Andrea Duro):

“Tenía que haber salido de cuentas hace veinticuatro años y medio, pero se está haciendo de rogar.”

En 1996 era tan guapa y popular en su colegio que acabó el curso embarazada. Desde entonces se ha pasado la eternidad a punto de dar a luz idealizando la figura del padre de la criatura.

 

 

 

 

Javier Bódalo es Pinfloy

Javier Bódalo es Pinfloy

PINFLOY (Javier Bódalo):

“Joder, tronco, yo era tope fan de Michael Jackson. La de veces que he soñado de pequeño con pasar una noche en su rancho”.

Estaba borracho y con ganas de más el día en que ardió la biblioteca del Monforte. Su ímpetu fiestero es la juerga eterna.

 

 

 

 

 

Anna Castillo es Ángela

Anna Castillo es Ángela

ÁNGELA (Anna Castillo):

“Chicos, no os lo váis a creer, pero es que creo que hay un profesor nuevo que me ha hablado”.

Dos décadas atrás era buena estudiante, sensible a la belleza del arte y gafotas, esto es, lo que viene a ser la típica empollona de toda la vida o mejor dicho, de toda la muerte.

 

 

 

 

Alex Maruny es Dani

Alex Maruny es Dani

DANI (Álex Maruny):

“¿Los vivos? Que se jodan los vivos”.

Gamberro, chulo, prepotente y tozudo, Dani ya era un fantasma de instituto antes de morir junto a sus cuatro compañeros. En el fondo es el más asustado de grupo, quizás por el secreto que aún no ha compartido con ellos.

 

 

 

 

 

Luis Varela es el psiquiatra padre

Luis Varela es el psiquiatra padre

PSIQUIATRA PADRE (Luis Varela):

“Necesito hablar con alguien, estoy harto de escuchar a los locos, son muy pesados”.

Fantasma del padre del psiquiatra que trata a Modesto. Siempre está en la consulta de su hijo, y dad su experiencia personak en el mundo de los muertos, acaba tratando indirectamente al profesor Monforte.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Reportajes

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. nunca avia visto una pelicula que me cautibara, i me emocionara tanto de principio a fin.en cerio esta pelicula para mi deberia ganar el oscar.
    y por favor agan la segunada parte.

Deja un comentario