Te presentamos a los personajes de ‘Frankenweenie’ de Tim Burton

| 20 junio, 2012 | 0 Comentarios

Corría por 1984 cuando Tim Burton realizó el cortometraje de Frankenweenie, cuando trabajaba de diseñador para Disney. En 24 minutos plasmó todo su estilo y creatividad que han marcado su carrera. Burton adaptó el mito de Frankestein a un niño que pierde a su mascota y lo revive. El trabajo le valió el finiquito porque para la Disney era una historia demasiado macabra.

El director ha revivido a los personajes de ese trabajo pero convertidos en dibujos animados. Tim Burton ha hecho lo que realmente quería, y que las restricciones de presupuesto no se lo permitieron, en los años ochenta utilizar la técnica fotograma a fotograma (stop-motion) para dar vida a sus criaturas.

Para la película ha contado con Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron y Conchata Ferrell para dar voz a los personajes. La película se estrenará el próximo 12 de octubre de 2012. Os presentamos a los protagonistas.

VICTOR FRANKESTEIN

Victor Frankenstein
Victor Frankenstein en Frankenweenie.

Victor Frankenstein es un chico listo y trabajador de 10 años a quien le apasiona la ciencia. Vive con sus padres y su perro Sparky en la ciudad de New Holland. Victor se aísla del mundo en el taller que ha instalado en el desván de su casa. Allí hace películas y realiza todo tipo de inventos. Cuando Sparky muere en un accidente de coche, Victor utiliza sus conocimientos científicos para devolverle la vida.

SPARKY

Sparky

Sparky

Sparky es un bull terrier leal y juguetón cuya curiosidad está a la altura de la de Victor, su dueño. A Sparky le encanta correr detrás de los balones y ser la estrella de las películas caseras de Victor. Rebosa energía y entusiasmo, unas cualidades que ni siquiera frenan su prematura muerte.

SR. & SRA. FRANKENSTEIN

SR. & SRA. Frankenstein

SR. & SRA. Frankenstein

El Sr. Frankenstein es un agente de viajes, simpático y sociable. Le gusta dar consejos a su hijo de manera velada. Está orgulloso de los éxitos de Victor pero le preocupa que su único amigo sea Sparky. Le gustaría que su hijo fuera más sociable y que jugara en el equipo de béisbol. El Sr. Frankenstein tiene una excelente relación con su mujer, la madre de Victor.
La Sra. Frankenstein es una madre cariñosa y comprensiva que anima a su hijo en sus experimentos científicos, incluso cuando los aparatos de su cocina acaban en el laboratorio del desván. Es una lectora empedernida y le encanta ver películas con su marido y disfrutar de sus libros y de la compañía de su familia.

ELSA VAN HELSING 

Elsa Van Helsing

Elsa Van Helsing

Elsa Van Helsing es una compañera de clase de Victor, una niña tierna pero algo sombría. Vive en la casa de al lado con su tío, el déspota Mayor Burgemeister, que le obliga a ser la “Niña holandesa” de este año en el “Día de Holanda” que se celebra en la ciudad. Elsa también tiene una mascota a la que adora, su caniche Persephone, y siente mucha empatía por Victor cuando pierde a Sparky.

PERSEPHONE

Persephone

Persephone

Persephone es un caniche negro perfectamente acicalado con una enorme mata de pelo en la cabeza. Es muy curiosa y le encanta coquetear con Sparky. Es absolutamente leal a Elsa, su dueña. Cuando Persephone y Sparky se encuentran por primera vez en el jardín, la atracción es instantánea y eléctrica.

TOSHIAKI 

Toshiaki

Toshiaki

Toshiaki es tremendamente activo y megacompetitivo. Le chifla ganar a Victor en su propia salsa y al igual que un científico loco, sediento de poder y gloria, Toshiaki no se parará ante nada para ganar el primer premio en la feria de ciencias del colegio, incluso si para ello tiene que robarle las ideas a Victor.

BOB

Bob

Bob

Bob es un niño de mamá y la fuerza bruta del cerebrito Toshiaki. Es agradable y no tiene mala intención, pero es bastante fácil engañarle. Bob sigue a Toshiaki a todas partes, pero es el primero a acudir a Victor en busca de ayuda cuando las cosas se complican demasiado.

MADRE DE BOB

Madre de Bob

Madre de Bob

La madre de Bob es una ama de casa rellenita que suele ponerse histérica cuando las cosas se tuercen. Es muy simplona y tiene unas ideas muy estereotipadas sobre la vida, pero no se las calla ni debajo del agua. Adora a su hijo Bob y está convencida que sus decisiones son buenas para todos, a pesar de que suele equivocarse.

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Deja un comentario