Te presentamos a los personajes de ‘Desechos’

| 10 julio, 2012 | 0 Comentarios

Desechos de David Marqués

Desechos de David Marqués

¿Cuáles son los ingredientes para que una película se convierta en la comedia del verano? Un guion sólido, un puñado de buenos actores –si es posible con caras conocidas-, talento y poco más. Desechos, la nueva película de David Marqués, tiene todos ellos pero sobre todo talento. Al director le sobra, como en sus anteriores trabajos David Marqués también es el responsable del guion, que es la clave de esta desternillante comedia. En Cualquiera y Aislados la fuerza de ambas películas radicaba en los diálogos. En esta además, añade gags propios de las comedias televisas enriqueciendo su propuesta.

Sus películas, a pesar de ser comedias, son historias cercanas con personajes que comparten los problemas y frustraciones de cualquier persona. Esta vez que mejor percha que la crisis económica para plantear su nueva historia. Kiko y Marcelo comparten piso y deciden alquilar un armario empotrado como una habitación para obtener algo de dinero. La majadera idea da resultado. Encuentran a Soto, un actor venido a menos, como nuevo compañero de piso. A pesar de que el plan les ha salido bien siguen teniendo problemas económicos, algo de lo que Soto no es ajeno. A los tres le surgirá la oportunidad de solucionar definitivamente sus problemas económicos con un atraco.

Desechos se estrena el próximo 20 de julio Desechos, una desternillante comedia protagonizada por Fernando Tejero, Adrià Collado, Eric Francés, Guillermo Toledo, Fele Martínez, José Luis García Perez y Antonia San Juan. Te presentamos a los personajes de la película.

Soto (Fernando Tejero)

Fernando Tejero es Soto

Fernando Tejero es Soto

Soto tiene una gran personalidad. No sería posible cargar con la etiqueta de homosexual sin serlo, no importarle y encima sacar tajada de ello. Fernando Tejero interpreta a un actor venido a menos cuyos últimos trabajos han sido posar de modelo en publicaciones para el público gay. Y es que Soto tiene una atractiva personalidad, alma de líder y carisma.

Su filosofía vital es la de sacar la parte positiva a la vida. Con menos trabajo de lo habitual, decide tomarse un año sabático. Para ello decide dejar su apartamento y buscar un lugar más económico. Encuentra el armario empotrado de Kiko y Marcelo. Algo normal para un tipo que tiene el lema: “No gano poco, es que me gusta gastar poco”.

Marcelo (Adrià Collado)

Adrià Collado es Marcelo

Adrià Collado es Marcelo

Su pesimismo y derrotismo le tienen anulada el resto de virtudes. Marcelo es inteligente pero cualquier problema lo convierte en una barrera infranqueable. De ahí que su talento haya terminado como guionista de anuncios de teletienda.

Adrià Collado realiza un personaje lleno de inseguridades y que odia las responsabilidades, aunque no las puede evitar. No le gustan los cambios en su rutina, pero la aparición de Soto la agitará sin remedio.

Kiko (Eric Francés)

Eric Frances es Kiko

Eric Frances es Kiko

Optimista por naturaleza. El polo opuesto a Marcelo. Kiko es un ‘viva la vida’, aunque sabe que es una mierda. Ahora mismo está en paro, pero tiene un interesante y largo currículum con trabajos tan interesante como Niña del exorcista en el tren la bruja, cobrador del frac, payaso en fiestas infantiles o tarotista en un 906. De lo que se siente más orgulloso es de haber formado parte de Mano Negra como percusionista. Solo duró dos minutos hasta que le echaron del escenario. Pero ahí queda eso.

De Kiko fue la ingeniosa idea de alquilar el armario empotrado como una acogedora habitación. Eric Francés da vida a este personaje que esconde un genio creativo. A Kiko no le calla nadie y tiene argumentos para todo, aunque la mayoría de las veces sean absurdos. Pero por encima de todo es sincero y directo.

Curro (Guillermo Toledo)

Guillermo Toledo es Curro

Guillermo Toledo es Curro

Ser vago lo lleva en su ADN y también ser un protestón. Es amigo de la infancia de Kiko y está un poco celoso de Marcelo. Su colega del alma decidió compartir piso con otro. A pesar del bache su amistad perdura.

Guillermo Toledo hace de un gandul que curra lo suficiente para cobrar el paro hasta que lo gasta y vuelve a buscar empleo. El trabajo más interesante que ha desempeñado ha sido de auxiliar de producción en videoclips de Camela y Raulito.

Basilio (José Luis García Pérez)

José Luis García Pérez es Basilio

José Luis García Pérez es Basilio

Puede que Basilio sea el único normal de la película. Casado y con trabajo como dentista. Pero es la típica persona insoportable. Engreído, presumido, pedante; vamos, nada más conocerle te gustaría llenarle la cara de sopapos. Que se defina como médico odontólogo, lo dice todo. Kiko le conoce desde el instituto y si le aguanta es porque se aprovecha fácilmente de él.

Cholo (Rulo Pardo)

Rulo Pardo es Cholo

Rulo Pardo es Cholo

Cholo cumple con el dicho de que la belleza está en el interior. Desaliñado y poco agradable a la vista, es un tipo entrañable que se ha forrado recogiendo muebles y electrodomésticos de la basura. No se puede quejar. Hoy por hoy es el mayor proveedor de decorados para la industria del cine y el teatro. Cholo será clave para que Marcelo, Kiko y Soto lleven a cabo su plan.

El trajeado (Fele Martínez)

Fele Martínez es el trajeado

Fele Martínez es el trajeado

El Trajeado tiene el honor de haber sido el primer inquilino del armario empotrado de Kiko y Marcelo. El personaje de Fele Martínez es testigo de Jehová y tiene una misión divina buscar adeptos para distribuir el Ayatala. Pero al final claudica dando por pérdidas las almas de Kiko y Marcelo.

 

Sonia (Antonia San Juan)

Antonia San Juan es Sonia

Antonia San Juan es Sonia

La mala leche personificada. Sonia trabaja en una agencia publicidad haciendo de todo. Su último cometido es dar largas para cobrar a Marcelo por su último trabajo. La mujer tiene un carácter muy difícil hasta el punto que no está despedida porque hasta su jefe la teme.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Deja un comentario