Santiago Segura, Alaska y Clara Lago prestan sus voces a los personajes de ‘Hotel Transilvania’

| 23 octubre, 2012 | 0 Comentarios

Rueda de prensa de Hotel Transilvania con los dobladores españoles Clara Lago, Santiago Segura, Alaska y Mario Vaquerizo

Rueda de prensa de Hotel Transilvania con los dobladores españoles Clara Lago, Santiago Segura, Alaska y Mario Vaquerizo

Ya hace algunos años que se impuso la moda de rostros famosos del cine y la televisión prestando sus voces a diferentes proyectos de animación. No siempre los resultados han sido los esperados, pero de nuevo, desde Sony Pictures se ha querido recurrir a voces conocidas para interpretar a los personajes de ‘Hotel Transilvania‘, la esperada cinta de animación que ha tenido una grandísima acogida en EE.UU. y que llega a los cines de toda España el viernes 26 de octubre.

Santiago Segura junto a su personaje 'Drácula' en Hotel Transilvania

Santiago Segura junto a su personaje ‘Drácula’ en Hotel Transilvania

Con las voces originales de Adam Sandler como Drácula y Selena Gomez como Mavis, en la versión española han prestado sus voces Santiago Segura (Drácula), Clara Lago (Mavis), Daniel Martínez (Jonathan), Mario Vaquerizo (Frankenstein) y Alaska (Eunice). Un elenco de lujo que presentó la película al completo en una rueda de prensa donde cada uno de ello chalró largo y tendido acerca de la experiencia de doblar a personajes de animación.

Para Santiago Segura no es la primera vez que trabaja en un proyecto en el que también está involucrado el actor y productor Adam Sandler. “Que haya confiado en mi para interpretar su papel es muy inteligente por su parte“, bromea Segura.

Hotel Transilvania es una colorida y divertida aventura de monstruos en la que Drácula se convierte en un padre sobreprotector y dueño de un hotel para retiro espiritual y de descanso de la comunidad monstruosa. En este hotel, Drácula vive con su hija Mavis a la que mantiene alejada del mundo de los humanos a los que todos los inquilinos del hotel temen.

A pesar de los esfuerzos de Drácula de mantener a su hija aislada, un joven se cuela por error en el Hotel Transilvania sembrando la revolución, sobre todo en el corazón adolescente de la hija del conde de Transilvania.

La película está dirigida por Genndy Tartakovsky, creador de entre otros personajes de ‘Las supernenas’ a las que Alaska alabó durante la rueda de prensa y de las cuales presume de tener muchos objetos.

Alaska y Mario Vaquerizo durante la rueda de prensa de 'Hotel Transilvania'

Alaska y Mario Vaquerizo durante la rueda de prensa de ‘Hotel Transilvania

Todos los dobladores coincidieron en que se trata de una experiencia inolvidable y grandiosa, sobre todo porque “se trata de un proyecto de éxito al que nos subimos en marcha una vez que sabes que ya funciona“, explicaba Santiago Segura. “Hotel Transilvania es una película para todos los públicos. Una historia comercial que no desmerece a nadie y que no ofende la inteligencia del espectador adulto“, comentaba Alaska.

Para ella fue todo un honor participar en el doblaje de esta película y repetiría sin duda. “Es todo un honor que nos haya llegado este proyecto. Si hay otro igual, perfecto. Si no, seguiremos con nuestras vidas como hasta ahora“, decía la cantante de Fangoria cuya película de terror favorita es la primera ‘Matanza de Texas‘ y su monstruo favorito Frankenstein, precisamente el mismo personaje al que pone voz su marido Mario Vaquerizo. Para Mario lo más complicado y fácil al mismo tiempo fue doblar la canción de Frankenstein:  “Me dijeron que tenía mucho oído musical, es lo que más ilusión me ha hecho. Esto me confirmó que tampoco lo hacemos tan mal las Nancys Rubias”, ha bromeado.

Hotel Transilvania llega este viernes 26 de octubre a los cines de toda España. Sin duda, una cita más que apetecible para disfrutar en familia de una historia monstruosa.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Reportajes

Deja un comentario